Ken Roczen

AMA SX: El Team Honda HRC se lo lleva todo

Ken Roczen y Chase Sexton, del Team Honda HRC, logran la primera y segunda poción en la segunda carrera de Atlanta.

Autor:
EnduroPro
Foto:
HRC
Publicado el 15/04/2021
Ken Roczen

La cuarta y última carrera del “SuperTuesday” del AMA Supercross 2021 fue una carrera salvaje, y Ken Roczen (Team Honda HRC), consiguió la victoria en la categoría 450SX y un importante puñado de puntos en la lucha por el título bajo las luces del Atlanta Motor Speedway. Su compañero de equipo en el Team Honda HRC, Chase Sexton, consiguió el segundo puesto y su segundo podio en la categoría de 450SX, mientras que Jason Anderson, del Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing, obtuvo un reñido tercer puesto ante um aforo limitado en las gradas del circuito.

Cuando los pilotos salieron de la primera curva en el Evento Principal de la clase 450SX, el líder del campeonato, el piloto de Red Bull KTM Cooper Webb, se puso en cabeza. Pero Roczen, con 22 puntos de desventaja y segundo en la lucha por el título, alcanzó a Webb inmediatamente y no soltó el liderato hasta cruzar la bandera de cuadros. Webb se quedó un poco descolgado y fue retrocediendo en las primeras vueltas, lo que permitió que su ventaja en la provisional se redujera con cada pasada en la carrera de 20 minutos más una vuelta.

Chase Sexton

Jason Anderson, que comenzó fuera de los cinco primeros, fue agresivo y perdió poco tiempo moviéndose a través del grupo. A poco más de tres minutos del final de la carrera, Anderson se metió entre los cinco primeros, pasó a Webb y se colocó cuarto a menos de dos minutos, y finalmente cazó a Justin Barcia (Troy Lee Designs / Red Bull / GASGAS Factory Racing), para llegar a su posición final, la tercera.



Barcia, que había superado a Webb en las primeras vueltas, se encontró bajo el ataque del piloto de KTM en los últimos minutos de la carrera. Barcia se mostró agresivo manteniendo su posición y tras unos cuantos acercamientos, él y Webb entraron en contacto; Webb se fue al suelo. Afortunadamente fue una caída suave y Webb volvió a montar con la pérdida de una sola posición, frente a Eli Tomac (Monster Energy Kawasaki). Fue una carrera dramática y un gran cambio de puntos a favor de Roczen cuando quedan tres carreras en el calendario.

Resultados AMA SX Atlanta II

  1. Ken Roczen, Clermont, Florida, Honda
  2. Chase Sexton, Clermont, Florida, Honda
  3. Jason Anderson, Rio Rancho, N.Mex., Husqvarna
  4. Justin Barcia, Greenville, Florida, GASGAS
  5. Eli Tomac, Cortez, Colorado, Kawasaki
  6. Cooper Webb, Newport N.C., KTM
  7. Marvin Musquin, Corona, California, KTM
  8. Aaron Plessinger, Hamilton, Ohio, Yamaha
  9. Dean Wilson, Murrieta, California, Husqvarna
  10. Joey Savatgy, Clermont, Florida, KTM

Provisional campeonato

  1. Cooper Webb, Newport N.C., KTM (313)
  2. Ken Roczen, Clermont, Florida, Honda (300)
  3. Eli Tomac, Cortez, Colorado, Kawasaki (278)
  4. Justin Barcia, Greenville, Florida, GASGAS (246)
  5. Aaron Plessinger, Hamilton, Ohio, Yamaha (215)
  6. Jason Anderson, Rio Rancho, N.Mex., Husqvarna (211)
  7. Malcolm Stewart, Haines City, Florida, Yamaha (192)
  8. Dylan Ferrandis, Lake Elsinore, California, Yamaha (183)
  9. Marvin Musquin, Corona, California, KTM (168)
  10. Joey Savatgy, Clermont, Florida, KTM (166)

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

HRC

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #143: Hasta dónde llega una trail

En el número 143 de EnduroPro te contamos hasta dónde llega una trail. Descubre cómo fue el Red Bull Romaniacs de Pol Tarrés con una Yamaha Ténéré 700 y aprende esos trucos que debes saber para sacar más partido a tu trail en campo. Además, hacemos la Transpirenaica off road sobre una trail y te contamos la historia de la Ossa Enduro 250 E73 equipados con las gafas Gafas Raven Edge Ice. Y como siempre, la sección “Al Extremo” con Mario Román. ¿Necesitas más? ¡Arrancamos!