AMA SX Atlanta 2021

AMA SX: Eli Tomac se lleva la victoria en Atlanta

En el Atlanta Motor Speedway, Eli Tomac, del Monster Energy Kawasaki, hizo gala de su velocidad para lograr un nuevo triunfo, el tercero de la temporada.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Fabricantes
Publicado el 12/04/2021
AMA SX Atlanta 2021

El Atlanta Motor Speedway acogió por primera vez en su historia un evento del Monster Energy Supercross, y con una larga pista al aire libre de 1.400 metros que recuerda al trazado de Daytona, Aaron Plessinger, del Monster Energy Yamaha Factory Racing, se hizo con la pole y se desmarcó momentáneamente del resto. Las fuertes lluvias caídas a mitad del día hicieron que los pilotos sólo tuvieran una sesión de diez minutos durante la clasificación antes de la ceremonia de apertura, pero para la final el cielo estaba despejado y la arcilla roja de Georgia estaba en buenas condiciones, aunque llena de baches.

Cooper Webb

Plessinger parecía destinado a conseguir su primera victoria en la clase 450SX, con una ventaja de más de cinco segundos sobre el segundo clasificado, Cooper Webb. Chase Sexton se quedó a las puertas de adelantar a Webb, mientras que Tomac finalizó muy cerca de Sexton.

A los diez minutos de la abreviada manga de 18 minutos más una vuelta, Sexton superó a Webb en los "whoops" y se lanzó a por Plessinger. Menos de un minuto después, Plessinger se fue por los suelos y Sexton se puso al frente, mientras Tomac presionaba a Webb y lo superaba cuando quedaban poco más de seis minutos en el cronometro de la carrera.

A partir de ahí, el piloto de Kawasaki fue a por Sexton, hasta que un doblado entorpeció el camino de éste y Tomac lo aprovechó para ponerse en cabeza. Sexton no tuvo la velocidad necesaria para recuperar el liderato y Tomac se llevó la victoria en una pista que muchos consideraron muy similar a la de Daytona.

Estando tan cerca de su primera victoria, Sexton consiguió su primer podio en la clase 450SX. Seguramente más decepcionado estuvo su compañero de equipo, Ken Roczen, (Team Honda HRC), que tuvo una mala salida fuera de los quince primeros y nunca pudo avanzar más allá de la novena posición. Al terminar en ese puesto, el piloto de Honda ha perdido siete puntos en el campeonato con respecto a Webb, pero sigue siendo segundo en la clasificación.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Fabricantes

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #143: Hasta dónde llega una trail

En el número 143 de EnduroPro te contamos hasta dónde llega una trail. Descubre cómo fue el Red Bull Romaniacs de Pol Tarrés con una Yamaha Ténéré 700 y aprende esos trucos que debes saber para sacar más partido a tu trail en campo. Además, hacemos la Transpirenaica off road sobre una trail y te contamos la historia de la Ossa Enduro 250 E73 equipados con las gafas Gafas Raven Edge Ice. Y como siempre, la sección “Al Extremo” con Mario Román. ¿Necesitas más? ¡Arrancamos!