Cooper Webb

AMA SX: Webb barre en Arlington con su tercera victoria consecutiva

El piloto del Red Bull KTM Factory Racing, Cooper Webb, ha conseguido esta semana su tercera victoria consecutiva en el AT&T Stadium, Arlington.

Autor:
EnduroPro
Foto:
KTM Racing
Publicado el 21/03/2021
Cooper Webb

Al llegar a la tercera prueba en Arlington, la 12ª ronda del Campeonato AMA de Supercross 2021, Webb estaba a dos puntos por debajo de Ken Roczen en la clasificación provisional, pero luchó para lograr una ventaja de 15 puntos mientras la serie se dirige a un descanso de dos semanas antes de regresar con las últimas cinco carreras.

Webb tuvo un gran comienzo al conseguir el holeshot en la 450SX Heat 2 y liderando las primeras cinco vueltas de la carrera. A mitad de manga se le unió su rival en el campeonato, Ken Roczen, y los dos pilotos lucharon entre sí, con Webb colocándose en segunda posición. Sin embargo, Webb se fue por los suelos cuando otro piloto entró en contacto con él justo antes de entrar a meta, pero rápidamente se reincorporó para salvar un quinto puesto en el Evento Principal.

Cooper Webb

A pesar de una elección de puerta poco deseable para la gran final, Webb se posicionó en segundo lugar en la salida y mantuvo un ritmo constante detrás del líder durante las primeras 19 vueltas de carrera. Planificando pacientemente el momento adecuado para superar a Roczen, Webb tomó la delantera a seis vueltas del final y se mantuvo firme para conseguir su tercera victoria consecutiva en Arlington.

Cooper Webb: "Me he centrado en ser consistente. He pilotado muy mal en la carrera de clasificación y no me ha gustado que me tiraran al suelo, pero eso me ha animado y me ha servido para llegar al evento principal. Rodar con Kenny durante toda la carrera y hacer un ataque al final fue increíble, me sentí muy bien allí. Es increíble conseguir tres aquí, en Dallas, es algo inaudito para mí. Estoy emocionado".

TODAS LAS CLASIFICACIONES

Relacionados

Texto:

EnduroPro

Fotos:

KTM Racing