HIGHLIGHTS STAGE 3 BIKES - Andalucía Rally 2021

Andalucía Rally: Barreda, líder a falta de la etapa final

El ritmo que ha impuesto Joan Barreda en la tercera especial del Andalucía Rally ha sido muy alto. El piloto de Honda ha llegado a Villamartín con el mejor tiempo y ahora encabeza la provisional de la carrera.

Autor:
EnduroPro
Foto:
HRC
Publicado el 16/05/2021
HIGHLIGHTS STAGE 3 BIKES - Andalucía Rally 2021

La tercera etapa del Andalucía Rally ha transcurrido nuevamente por las planicies de la provincia de Sevilla, con grandes campos de trigo a punto de cosechar. En parte del recorrido se ha pasado por pistas ya usadas en la jornada anterior, bastante rota por el paso de los vehículos y con algunas piedras escondidas. También ha habido algunas pistas estrechas y sinuosas e incluso agua y barro en la parte final de la especial.

Joan Barreda ha sido el más rápido de la jornada llevando la Honda CRF450 RALLY del Monster Energy Honda Team al primer puesto del día y también de la general. Ayer recibió una penalización que le llevó a terminar, finalmente, en tercer lugar del día, y segundo en la provisional. Hoy ha salido con ánimos de recuperar el tiempo perdido y llevarse la victoria de la carrera. Además, se ha colocado al frente de la general por 2 minutos y 52 segundos sobre el segundo clasificado, Lorenzo Santolino.

Joan Barreda

Joan Barreda: “Ha sido una buena etapa. Hemos pasado por una zona más rápida que los otros días, más abierta, donde me he sentido más cómodo que en los caminos endureros de montaña. Hemos intentado mantener un buen ritmo, apretando. Tenía a Quintanilla delante y he podido pasarle. Luego, tenía a Santolino, pero he podido descontarle algunos segundos que irán muy bien para la clasificación de la carrera”.

“Al final ha habido algo de confusión, o lo parecía. Es difícil para la organización coordinar toda la carrera en la misma zona y ha podido haber algunos problemas de comprensión con el roadbook, pero hemos intentado mantener la cabeza fría y creo que ha ido bien. Habrá que seguir apretando hasta el último kilómetro”.

La última jornada del Andalucía Rally tendrá lugar mañana domingo. Serán un total de 296 kilómetros, pero únicamente 185 serán bajo el cronómetro, con salida en Coripe y llegada a Villamartín.

TODAS LAS CLASIFICACIONES

Relacionados

Te puede interesar

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #144: Novedades 2022 a prueba

En el número 144 de EnduroPro comenzamos las pruebas de las novedades 2022. No solo asistimos a la presentación de la Honda CRF250R sino que también probamos la KTM 350 EXC-F. Analizamos la gran participación de España en el ISDE 2021 y te contamos la historia de la Honda CR 250 y de la BMW R 100 GS equipados con un Kappa KV49 Shock. Y como siempre, la sección “Al Extremo” con Mario Román. ¿Necesitas más? ¡Arrancamos!