Destacados:
La tercera etapa del Andalucía Rally ha transcurrido nuevamente por las planicies de la provincia de Sevilla, con grandes campos de trigo a punto de cosechar. En parte del recorrido se ha pasado por pistas ya usadas en la jornada anterior, bastante rota por el paso de los vehículos y con algunas piedras escondidas. También ha habido algunas pistas estrechas y sinuosas e incluso agua y barro en la parte final de la especial.
Joan Barreda ha sido el más rápido de la jornada llevando la Honda CRF450 RALLY del Monster Energy Honda Team al primer puesto del día y también de la general. Ayer recibió una penalización que le llevó a terminar, finalmente, en tercer lugar del día, y segundo en la provisional. Hoy ha salido con ánimos de recuperar el tiempo perdido y llevarse la victoria de la carrera. Además, se ha colocado al frente de la general por 2 minutos y 52 segundos sobre el segundo clasificado, Lorenzo Santolino.
Joan Barreda: “Ha sido una buena etapa. Hemos pasado por una zona más rápida que los otros días, más abierta, donde me he sentido más cómodo que en los caminos endureros de montaña. Hemos intentado mantener un buen ritmo, apretando. Tenía a Quintanilla delante y he podido pasarle. Luego, tenía a Santolino, pero he podido descontarle algunos segundos que irán muy bien para la clasificación de la carrera”.
“Al final ha habido algo de confusión, o lo parecía. Es difícil para la organización coordinar toda la carrera en la misma zona y ha podido haber algunos problemas de comprensión con el roadbook, pero hemos intentado mantener la cabeza fría y creo que ha ido bien. Habrá que seguir apretando hasta el último kilómetro”.
La última jornada del Andalucía Rally tendrá lugar mañana domingo. Serán un total de 296 kilómetros, pero únicamente 185 serán bajo el cronómetro, con salida en Coripe y llegada a Villamartín.
Relacionados