Andalucía Rally. 2ª Etapa

Andalucía Rally: El piloto de Yamaha Ross Branch sorprende en la 2ª etapa

Ross Branch, del Monster Energy Yamaha Rally, logra su primera victoria en un rally internacional. Lorenzo Santolino consigue el segundo puesto y se sitúa segundo en la general.

Autor:
EnduroPro
Foto:
RallyZone/HRC/KTM
Publicado el 08/10/2020
Andalucía Rally. 2ª Etapa

No ha sido para nada una etapa fácil, la segunda jornada del Andalucía Rally, con un total de 365 kilómetros en el libro de ruta, 270 de ellos, bajo el crono. Sin embargo, y pese a las complicaciones, Ross Branch ha mostrado mucha confianza a lo largo de la etapa y, asegurándose de alcanzar todos los puntos de navegación, el de Yamaha ha logrado su primera victoria de etapa en un rally internacional. Con un buen puñado de pistas serpenteando a través de campos llenos de olivos, Branch terminó 42 segundos por delante que su competidor más cercano, el ganador de la primera etapa Kevin Benavides. El resultado de Branch lo eleva a la quinta posición en la provisional.

Joan Barreda

Lorenzo Santolino ha vuelto a ser uno de los pilotos más destacados en la categoría de motos. El piloto de Sherco se ha colocado justo por detrás de Branch, protagonizando un brillante rally y sin sobresaltos. “Feliz de haber podido mantener un buen ritmo durante todo el día, a pesar de salir en tercera posición. Espero seguir concentrado mañana para intentar mantener el mismo ritmo”, declaro Santolino en sus redes sociales.

Por su parte, Kevin Benavides ha abierto pista en las dos especiales disputadas y, a pesar de ello y de una caída en la primera especial, ha logrado mantener la primera posición en la clasificación general provisional. Joan Barreda, que ha salido tras su compañero Benavides, ha cedido algo de tiempo con un problema en el GPS y ha terminado el día en el octavo puesto. El español es ahora cuarto, a medio minuto del podio. “No ha sido fácil esta segunda etapa”, aseguró Barreda. “Salía delante y no ha sido fácil: alrededor del kilómetro 50 he tenido unos problemas con el GPS, que ha saltado una señal de alarma y no funcionaba cuando llegaba a los waypoint. Ha sido un momento de confusión hasta que me ha atrapado otro piloto y hemos podido ir juntos hasta final de la especial. Las pistas, aquí, son muy técnicas, complicadas, muy resbaladizas. Por suerte estamos encima de la moto y vamos a pensar en el siguiente día”.

Quién mejora paso a paso en un terreno nada habitual en él es el chileno José Ignacio Cornejo. Hoy, ‘Nacho’ ha concluido la jornada en una óptima séptima posición, a cinco minutos del vencedor del día. El de Copiapó asciende dos puestos en la general de la carrera. Ricky Brabec, noveno en esta segunda etapa, se sitúa séptimo en la provisional del Andalucía Rally.

Toby Price, del Red Bull KTM Factory Racing, ha completado la segunda etapa en el quinto puesto. El australiano Daniel Sanders terminó en el puesto 11 con Matthias Walkner en el puesto 15. El rally de Sam Sunderland llegó a un final desafortunado y prematuro después de un accidente a solo 10 kilómetro de la etapa. “Ha sido otra etapa complicada para todos”, dijo Jordi Viladoms, Team Manager del equipo KTM de Rallies. “Toby lo hizo muy bien, saliendo de atrás a través de todo el polvo y pudo hacer un buen resultado. Matthias, Sam y Daniel tuvieron accidentes hoy; Sam muy temprano y, lamentablemente, le fue imposible continuar. Afortunadamente, él está bien podemos seguir preparándonos para el Dakar”.

2ª Etapa. Andalucia Rally 2020

  1. Ross Branch (BWA), Yamaha, 2:53:38
  2. Kevin Benavides (ARG), Honda, 2:54:20 +0.42
  3. Lorenzo Santolino (ESP), Sherco, 2:55:54 +2:16
  4. Adrien Van Beveren (FRA), Yamaha, 2:56:14 +2:36
  5. Toby Price (AUS), KTM, 2:56:43 +3:05

Provisional. Andalucía Rally 2020

  1. Kevin Benavides (ARG), Honda, 6:22:20
  2. Lorenzo Santolino (ESP), Sherco, 6:27:12 +4:52
  3. Adrien Van Beveren (FRA), Yamaha, 6:29:50 +7:30
  4. Joan Barreda (ESP), Honda, 6:30:28 +8:08
  5. Ross Branch (BWA), Yamaha, 6:33:05 +10.45

Mañana se disputará la etapa más larga de la carrera: un total de 434 kilómetros con 300 de una única especial a disputar en la provincia de Sevilla.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

RallyZone/HRC/KTM

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #133: Enduro vs Motocross. ¡Decídete!

En el número 133 enfrentamos el Enduro al Motocross y te mostramos sus diferencias. Para ello, nos subimos a las novedades de Gas Gas y probamos la Yamaha YZF 450 de 2021. Además, tras poner en un apuro a algunos pilotos en Tu opinión cuenta ¡VIP!, damos comienzo a la serie “Motos Off Road con historia” y te ponemos a prueba con un divertido test que te dirá qué tipo de piloto eres, protegiéndonos con el protector de manos Raven. Hard Zone, Al Extremo con Mario Román... ¿Te has decidido ya?