Andalucía Rally: Kevin Benavides vence el rally antesala del Dakar

Victoria del Monster Energy Honda Team en el Andalucía Rally a manos del piloto argentino Kevin Benavides. Lorenzo Santolino logra un más que merecido tercer puesto final.

Autor:
EnduroPro
Foto:
RallyZone/HRC/KTM
Publicado el 10/10/2020

La última etapa del Andalucía Rally ha mantenido el interés y la lucha de toda la semana, pero especialmente en el punto de llegada tras los 210 kilómetros de hoy sábado, cuando Kevin Benavides ha cruzado la meta y confirmando su triunfo en la carrera. Benavides, que hoy ha controlado la etapa cediendo únicamente 2 minutos y 48 segundos sobre el vencedor del día, ha confirmado su posición de líder de la competición. El del Monster Energy Honda Team ha superado al segundo clasificado en casi ocho minutos.

Podio final Andalucía Rally 2020

Joan Barreda, que también ha dado una buena muestra del ritmo de carrera, ha finalizado en quinta posición, ganando un puesto en esta última jornada. El español se impuso en una de las etapas y mostró su velocidad en la pista. El chileno de Iquique José Ignacio Cornejo ha sido finalmente duodécimo y Ricky Brabec en décimo cuarta posición. Ambos han destacado el especial terreno andalusí en el que les ha costado adaptarse.

Por su parte, el protagonista de la cuarta y última etapa ha sido Daniel Sanders, del KTM Factory Racing. Empujando con fuerza desde el inicio por las polvorientas pistas españolas, el rookie ha superado a su compañero de equipo Toby Price por sólo siete segundos. También con una gran actuación, Matthias Walkner se colocó en cuarto lugar, a menos de dos minutos de Sanders.

Así pues, Daniel Sanders ha demostrado que es más que capaz de ofrecer una navegación precisa y la velocidad necesaria para mezclarse con los mejores pilotos del mundo. Apenas unas semanas después de comenzar su entrenamiento con el road book, el australiano ha completado con éxito el Andalucía Rally, por lo que se asegura un puesto para el Rally Dakar en enero.

Por detrás de Lorenzo Santolino, el mejor español en el Andalucía Rally gracias a un excelente velocidad y, sobre todo, regularidad, se ha situado en el cuatro lugar el bicampeón del Rally Dakar, Toby Price; un resultado que el australiano no quería para el evento español. No obstante, siempre listo para correr inteligentemente, estaba satisfecho con su ritmo de carrera y su navegación. Ahora, después de haber utilizado el Andalucía Rally para recuperar su enfoque y probar varios componentes nuevos en su KTM 450 Rally, Toby mira hacia el Dakar y confía en un buen resultado.

Declaraciones

Kevin Benavides: “Hoy he salido a hacer una etapa con buen ritmo y enfocado a no cometer errores. El codo me molestó un poco pero conforme fue pasando el día no me dolió. Creo que hice una buena última etapa para cerrar esta semana de carrera. Estoy muy feliz con este triunfo: lo necesitaba también. Una victoria que premia a todo el esfuerzo que venimos haciendo. Ahora vamos a seguir adelante con toda la preparación para llegar al Dakar 2021 mejor aún. Muchas gracias a todo el equipo por un trabajo excepcional durante todos estos días y ha hecho que la moto funcione perfectamente durante toda la carrera”.

Lorenzo Santolino: “¡No todo iba a ser malo este 2020! Finalmente he logrado subir al podio final en el Andalucía Rally. He luchado mucho para conseguirlo y por eso estoy muy contento de mí mismo y por todos los que hacen que hoy esté entre los mejores del mundo. Después de nueve meses sin competir esta es la mejor manera de recuperar la confianza. Gran trabajo del Sherco Racing Factory, se lo merecen mucho, al igual que todos mis patrocinadores y gente que me apoya. Hay muchas personas que seguro que se alegran por mí y no podría nombrar a todas , pero puede que la que más es esté alegrando y desde el cielo, ¡Mi madre!

Joan Barreda: “Acabo satisfecho. Hemos dado el máximo y hemos llegado al último kilómetro habiendo completado todo el recorrido y sin haber caído. Esto era el primer objetivo. Estoy contento también con el potencial que hemos demostrado en la carrera a pesar de que nos ha sido bastante complicado adaptarnos a ella por el tipo de waypoints y reglamento tan especial. Quedan dos meses importantes para intentar seguir la buena línea que llevamos en las últimas semanas y llegar al Dakar en la mejor forma posible”.

Clasificaciones

Cuarta etapa – Andalucía Rally 2020

  1. Daniel Sanders (AUS), KTM, 2:12:13
  2. Toby Price (AUS), KTM, 2:12:20 +0:07
  3. Jamie McCanney (GBR), Yamaha, 2:13:36 +1:23
  4. Matthias Walkner (AUT), KTM, 2:13:54 +1:41
  5. Ross Branch (BWA), Yamaha, 2:14:13 +2.00

Final - Andalucía Rally

  1. Kevin Benavides (ARG), Honda, 10:30:51
  2. Adrien Van Beveren (FRA), Yamaha, 10:38:33 +7:42
  3. Lorenzo Santolino (ESP), Sherco, 10:38:45 +7:54
  4. Toby Price (AUS), KTM, 10:43:13 +12:22
  5. Joan Barreda (ESP), Honda, 10:51:30 +20:39

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

RallyZone/HRC/KTM

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #133: Enduro vs Motocross. ¡Decídete!

En el número 133 enfrentamos el Enduro al Motocross y te mostramos sus diferencias. Para ello, nos subimos a las novedades de Gas Gas y probamos la Yamaha YZF 450 de 2021. Además, tras poner en un apuro a algunos pilotos en Tu opinión cuenta ¡VIP!, damos comienzo a la serie “Motos Off Road con historia” y te ponemos a prueba con un divertido test que te dirá qué tipo de piloto eres, protegiéndonos con el protector de manos Raven. Hard Zone, Al Extremo con Mario Román... ¿Te has decidido ya?