Joan Barreda

Andalucía Rally: ¡Victoria de Joan Barreda en la 3ª etapa!

La penúltima etapa del Andalucía Rally 2020 fue la mejor para los aficionados españoles. El castellonense Joan Barreda fue el primero en cruza la meta.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Rally Zone/HRC/Yamaha Racing
Publicado el 09/10/2020
Joan Barreda

La tercera etapa de este Andalucía Rally ha sido la más larga de las cuatro jornadas de competición: 300 kilómetros cronometrados y un total de 434 disputados íntegramente en la provincia de Sevilla, aunque con algunos cambios sobre la configuración inicial (60 km menos) que ha obligado a retrasar la salida una hora sobre lo previsto.

Joan Barreda ha sido el ganador del día de hoy. Saliendo desde atrás, el castellonense ha podido imponer un buen ritmo recuperando tiempo sobre sus rivales para acabar con más de tres minutos y medio de ventaja sobre el segundo mejor de la jornada. Barreda, pese a la penalización de ayer, ha recuperado posiciones en la general y ahora es sexto en la provisional de la carrera.

Matthias Walkner

Su compañero en el Monster Energy Honda Team, Kevin Benavides ha completado también una buena tercera etapa, finalizando tercero y manteniendo una jornada más el liderato del rally. Benavides cuenta con una ventaja de más de seis minutos y medio sobre el segundo clasificado a falta de una última etapa para concluir la carrera. Para Ricky Brabec y José Ignacio Cornejo ha sido un día un poco complicado, sin llegar a conseguir un buen ritmo sobre sus respectivas Honda CRF450 Rally y ambos han aprovechado para seguir rodando sin riesgos y completar una etapa más.

Partiendo de posiciones bastante atrasadas, Matthias Walkner, del Red Bull KTM, inmediatamente empujó desde el inicio marcando el tiempo más rápido hasta el punto kilométrico 41. A partir de entonces, el austriaco mantuvo un fuerte ritmo a través de los 200 kilómetros restantes, sin caer nunca de los dos primeros puestos. Finalizando en el segundo lugar, Matthias sube al séptimo lugar en la clasificación general, con sólo una etapa para que finalice el rallie.

El noveno puesto ha sido para el rookie Daniel Sanders. El australiano demostró que es más que capaz de mantenerse entre los mejores pilotos de la especialidad, a pesar de su relativa inexperiencia. Pilotando sin errores y sobresaltos, el piloto de 26 años hizo una actuación madura para tener una buena posición de salida para la etapa final de mañana. El bicampeón del Dakar, Toby Price, ha marcado un ritmo sólido en las rápidas y polvorientas pistas españolas y sigue el objetivo de llegar de forma segura al final en el Rally de Andalucía. La estrella australiana se colocó en el décimo lugar en la etapa y ahora se encuentra en un sólido quinto en la clasificación general.

Mañana sábado finalizará el Andalucía Rally con la disputa de las dos últimas especiales: un primer sector cronometrado de 110 kilómetros que ya celebraron el primer día y otro de otros 100 cerca del vivac de Villamartín.

Declaraciones

Joan Barreda: “He salido detrás, al principio he tenido que ir con cuidado porque había mucho polvo y no podías adelantar a lo loco porque no hacía aire y se quedaba el polvo en suspensión y era peligroso. He podido pasar algunos pilotos cuando ha llegado la pista abierta y he mantenido la calma y he podido recuperar bastante tiempo con un buen ritmo. Estoy bastante contento con la etapa, porque me ha gustado el terreno, pistas rápidas con algunas piedras para castigar los neumáticos”.

Matthias Walkner: "Hoy ha sido un buen día. Ha sido la jornada que más he disfrutado del rally, había mucho más agarre que en los días anteriores. Tuve un momento en el que golpeé una roca que estaba escondida en la hierba, que me dio un pequeño susto, pero aparte de eso, todo salió bien. Tuve algunos problemas con el road book, pero cuando llegué a la meta, mi tiempo fue bueno. Nos dijeron que podría haber un problema con mi GPS, así que tendremos que esperar un poco más para el resultado final. Por ahora, sin embargo, estoy contento".

Kevin Benavides: “Ha sido un buen día hoy. He cometido algunos errores de navegación, pero el ritmo y la velocidad sobre la moto eran buenos, con lo que me permitió recuperar el tiempo perdido. Estoy contento también porque el brazo no me dolió nada. Hemos pasado un día más de forma positiva y sólo queda mañana para acabar de disfrutar de la carrera”.

Clasificaciones

3ª Etapa. Andalucía Rally 2020

  • Joan Barreda (ESP), Honda, 1:47:28
  • Matthias Walkner (AUT), KTM, 1:51:04 +3:36
  • Kevin Benavides (ARG), Honda, 1:51:13 +3:45
  • Xavier de Soultrait (FRA), Husqvarna, 1:51:51 + 4:23
  • Skyler Howes (USA), KTM, 1:52:20 +4:52

Provisional Andalucia Rally 2020

  • Kevin Benavides (ARG), Honda, 8:15:33
  • Adrien Van Beveren (FRA), Yamaha, 8:22:11 +6:38
  • Lorenzo Santolino (ESP), Sherco, 8:24:12 +8:40
  • Franco Caimi (FRA), Yamaha, 8:29:01 +13:28
  • Toby Price (AUS), KTM, 8:30:53 +15:20

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Rally Zone/HRC/Yamaha Racing

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #133: Enduro vs Motocross. ¡Decídete!

En el número 133 enfrentamos el Enduro al Motocross y te mostramos sus diferencias. Para ello, nos subimos a las novedades de Gas Gas y probamos la Yamaha YZF 450 de 2021. Además, tras poner en un apuro a algunos pilotos en Tu opinión cuenta ¡VIP!, damos comienzo a la serie “Motos Off Road con historia” y te ponemos a prueba con un divertido test que te dirá qué tipo de piloto eres, protegiéndonos con el protector de manos Raven. Hard Zone, Al Extremo con Mario Román... ¿Te has decidido ya?