Antonio Cairoli

Anunciada la nueva sede para el MXGP de Finlandia

El evento, que originalmente iba a tener lugar en la localidad de Iitti-KymiRing, volverá a un viejo lugar favorito, Vauhtipuisto en Hyvinkää.

Autor:
EnduroPro
Foto:
KTM Racing
Publicado el 05/07/2022
Antonio Cairoli

Infront Moto Racing, junto con Lahti Events Ltd., el organizador del próximo MXGP de Finlandia, la FIM y la FIM Europe, anuncian que se ha seleccionado una sede alternativa para acoger el Gran Premio de Finlandia los días 13 y 14 de agosto. El evento, que originalmente iba a tener lugar en Iitti-KymiRing, volverá a un viejo lugar favorito, Vauhtipuisto en Hyvinkää.

Hyvinkää es una ciudad situada a unos 50 kilómetros de la capital, Helsinki, y ha formado parte del Campeonato del Mundo FIM de Motocross desde su primera aparición en 1965. Algunos de los ganadores de la sede original son Sylvain Geboers, Harry Everts, Kees Van Der Ven, Dave Strijbos, Antonio Cairoli y Jeffrey Herlings, entre otros.

Jeffrey Herlings

El recinto cuenta con el circuito principal, una pista para motos de 85cc y otra para niños, así como una ruta de enduro y un circuito de velocidad, lo que lo convierte en la tierra soñada de cualquier aficionado al motociclismo.

Recientemente, el MXGP visitó Hyvinkää en 2014, con Cairoli y Herlings victoriosos en MXGP y MX2, pero desde entonces, en otoño de 2017, el recinto ha sido sometido a algunas renovaciones para devolver algo de variedad e interés a la pista.

Haz clic AQUÍ para descargar el calendario actualizado del MXGP 2022.

Relacionados

Texto:

EnduroPro

Fotos:

KTM Racing