Arminas Jasikonis

Arminas Jasikonis sigue en coma tras su accidente en el MXGP de Lombardia

Tras el ingreso en el hospital el domingo 27 de septiembre, a causa de una caída en la segunda manga del MXGP de Lombardia (Italia), Arminas Jasikonis sigue en coma inducido.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Husqvarna Factory Racing
Publicado el 29/09/2020
Arminas Jasikonis

Jasikonis llegó al hospital de Cremona, Italia, y se le diagnosticó un traumatismo craneoencefálico y, como es habitual en este tipo de lesiones, se le puso en coma inducido médicamente para estabilizar su situación. Debido a la gravedad de las lesiones de este tipo, Arminas Jasikonis permanece en coma y está recibiendo cuidados especializados.

Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing agradece a todo el personal médico que ha asistido a Arminas, así como a los numerosos simpatizantes tanto del paddock del MXGP, como de la comunidad de motos en general.

Arminas Jasikonis

Antti Pyrhönen - Director del equipo Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing MXGP: "Esta es una situación muy seria para Arminas y un momento muy difícil para su familia y todos los involucrados en el equipo. Después de que Jasikonis fuera traladado al hospital el domingo por la noche, entró en coma inducido debido al trauma que sufrió en su cerebro. Realmente, no hay mucho más que decir en este momento; esta es la situación, una situación que es muy seria y difícil para todos, y ahora tenemos que esperar y mantenernos positivos. Tiene la mejor atención médica a su alrededor, y estamos en estrecho contacto con los especialistas del hospital aquí en Italia, pero también en Innsbruck, Austria. Gracias a todos los que han expresado sus preocupaciones y le desean a AJ todo lo mejor."

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Husqvarna Factory Racing

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #132: Empieza de cero con Enduropro

En este nuevo número de Enduropro os esperan reportajes y artículos destinados para el inicio de una práctica segura y duradera. Las mejores motos para comenzar, la diferencia entre 2T y 4T, consejos de los expertos para tus inicios o cómo equiparte con cabeza. Además, probamos la KTM 350 EXC-F y como colofón del verano nos subimos a las Yamaha Wave Runner y Superjet 2021. Todo acompañado de las secciones de siempre como Al Extremo con Mario Román o Hard Zone con Michel Vallado.