Jorge Prado

MXGP: El Gran Premio de España a puerta cerrada

El Campeonato del Mundo de MX ya mira hacia el MXGP de España que tendrá lugar en la Comunidad de Madrid, por primera vez, el 10 y 11 de octubre.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Ray Archer / KTM Racing
Publicado el 28/09/2020
Jorge Prado

Programada originalmente en abril, el Gran Premio de España fue aplazado a una fecha posterior debido a las restricciones de seguridad y de viaje de la pandemia COVID-19, pero gracias a la cooperación que Infront Moto Racing tuvo con la FIM, el organizador local Last Lap, la Comunidad de Madrid, el Consejo Superior de Deportes y la Federación de Motociclismo de Madrid y España, la carrera se llevará a cabo en un par de semanas en el centro comercial intu Xanadú, en el municipio de Arroyomolinos.

El MXGP de España marca el regreso del Gran Premio de España al calendario del Campeonato del Mundo de Motocross, lo que ha creado mucha expectación entre los aficionados españoles que han estado ansiosos por ver en persona a Jorge Prado en acción, especialmente dado su reciente éxito en la categoría MXGP. El MXGP de España también acogerá una ronda de los EMX250 y EMX125 presentados por el Campeonato FMF Racing junto con las principales clases MXGP y MX2.

Jorge Prado

Desafortunadamente, el GP español correrá a puerta cerrada -sin ningún espectador esta temporada-, junto con medidas de seguridad adicionales que han sido implementadas con éxito durante los últimos Grandes Premios. Estas medidas adicionales, incluyendo las pruebas de Covid-19, el uso de máscaras protectoras, el distanciamiento social y los altos estándares de higiene se han establecido para proteger a la comunidad, los pilotos, los equipos, los medios de comunicación, el personal y cualquier otro personal del paddock de MXGP en el lugar.

El MXGP espera volver finalmente a España para la carrera más impredecible que los aficionados han disfrutado durante los últimos GP's, ya que los mejores pilotos del MXGP lucharán por llevarse la corona.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Ray Archer / KTM Racing

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #132: Empieza de cero con Enduropro

En este nuevo número de Enduropro os esperan reportajes y artículos destinados para el inicio de una práctica segura y duradera. Las mejores motos para comenzar, la diferencia entre 2T y 4T, consejos de los expertos para tus inicios o cómo equiparte con cabeza. Además, probamos la KTM 350 EXC-F y como colofón del verano nos subimos a las Yamaha Wave Runner y Superjet 2021. Todo acompañado de las secciones de siempre como Al Extremo con Mario Román o Hard Zone con Michel Vallado.