Jorge Prado

MXGP Lombardia 2020: Jorge Prado finaliza en el podio

Una sanción en la segunda manga arrebata la victoria final a Jorge Prado. Un contratiempo que ha aprovechado Jeremy Seewer para llevarse su primer triunfo en MXGP.

Autor:
EnduroPro
Foto:
KTM Racing
Publicado el 27/09/2020
Jorge Prado

En las últimas citas del campeonato en Faenza, Jorge Prado había marcado dos nuevos hitos en su historial de retos, su primera victoria en un gran premio de MXGP y su primera manga ganada en la categoría máxima. Pues bien, ahora, siguiendo esa ambiciosa trayectoria, Prado ha sumado un nuevo podio en el Gran Premio de Lombardía celebrado en el circuito de Mantova en Italia. Un gran resultado para su palmarés y un buen puñado de puntos remontados a sus principales rivales en el campeonato.

Ahora, el piloto de KTM Prado es cuarto, tras adelantar al lesionado Herlings y ha reducido considerablemente la desventaja y ahora ya está a solo 35 puntos de la cabeza del campeonato, que ahora ostenta el esloveno Gajser. Una diferencia que se antoja escasa cuando todavía queda la mitad del campeonato con los puntos de 18 mangas. El lucense se ha metido de pleno derecho en la quinielas del campeonato y su solidez le confiere una especial ventaja sobre sus rivales, por mucho nombre y títulos que sumen.

Jorge Prado

La primera manga, Jorge Prado, que había fallado en los entrenamientos y elegía valla en 14º puesto, arregló todo en el momento de salir, se plantó a final de recta peleando por la cabeza del pelotón y solo fue superado por Jeremy Seewer a la salida de la primera curva. A partir de ahí, la manga no tendría mucha historia delante. "Estoy muy contento con esta primera manga. Esta mañana no me encontraba a gusto sobre la moto, pero en la manga he salido bien y después he seguido el ritmo de Seewer e incluso me he acercado en alguna ocasión. Creo que ha sido una manga muy consistente."

En la siguiente carrera cambiaron los protagonistas, pero Prado volvió a los puestos de cabeza. El de Red Bull salía primero, hacía su octavo holeshot de la temporada y lideraba la mitad de la carrera por delante de Febvre y Gajser. Este último se lanzó al ataque y consiguió superar al francés y al español. Mientras Gajser se aseguraba la manga, Prado defendía con fuerza su segunda plaza frente a Febvre; el segundo puesto le aseguraba la victoria en la general del gran premio. Sin embargo, y pese a que Prado cruzaba la meta pleno de felicidad al conquistar su segundo Gran Premio de la temporada, recibió una penalización por saltar mientras se agitaban banderas amarillas que le relegó al cuarto puesto y finalmente al tercer peldaño del podio. Con este contratiempo, fue Seewer quién se llevó el triunfo en MXGP.

Jorge Prado: "La victoria estuvo hoy en mis manos. Siento que me la merecía. Fue un día muy bueno y ganar dos veces en esta clase tan dura en mi primer año es algo para estar contento. Sudé la camiseta en esa segunda manga para mantenerme en el segundo lugar. Mi velocidad no era tan buena como en la primera manga, pero había dado pasos en las últimas semanas con mi condición física y la moto funcionaba muy bien. Puedo tener confianza por la forma en que terminamos".

En las mangas de la clase MX2 saltó la sorpresa porque el líder Tom Vialle se hundió en la clasificación de la segunda manga, después de haber ganado la primera. Eso facilitó la primera victoria del año para el danés Thomas Kjer Olsen, por delante de su compañero en Huqsvarna Jed Beaton y del británico Ben Watson. A pesar de ello, Vialle aumentó su ventaja en el campeonato sobre Jago Geerts que tuvo un día aciago con varias caídas. El único español participante, Rubén Fernández, no pudo pasar del puesto 13º en la primera manga y tuvo que abandonar en la segunda tras una caída.

La siguiente carrera del campeonato será el próximo miércoles en este mismo circuito de Mantova. Empieza la segunda mitad del campeonato y  Jorge Prado está ahí para luchar por todo. Está bien físicamente, la moral la tiene por las nubes, es el mejor del mundo en las salidas y tiene una confianza sólida en sus posibilidades...

No te pierdas las clasificaciones en este enlace

Relacionados

Te puede interesar

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #144: Novedades 2022 a prueba

En el número 144 de EnduroPro comenzamos las pruebas de las novedades 2022. No solo asistimos a la presentación de la Honda CRF250R sino que también probamos la KTM 350 EXC-F. Analizamos la gran participación de España en el ISDE 2021 y te contamos la historia de la Honda CR 250 y de la BMW R 100 GS equipados con un Kappa KV49 Shock. Y como siempre, la sección “Al Extremo” con Mario Román. ¿Necesitas más? ¡Arrancamos!