Destacados:
El piloto de KTM Jorge Prado vence su primera carrera en la máxima categoría y termina tercero en el MXGP Emilia de Romagna pese a sus problemas estomacales.
Tras la carrera del miércoles, el equipo Red Bull KTM regresó a Roma para entrenar en su pista habitual y regresó a Faenza para sumergirse de nuevo en esa burbuja antivirus que es el paddock del mundial. Sin embargo, la cosa se complicó para nuestro representante en la jornada del sábado con unos problemas estomacales que le debilitaron y complicaban su objetivo deportivo.
Sin embargo, eso no fue obstáculo para que Jorge conquistara su primera manga en MXGP, sumando un nuevo hito a su palmarés, aunque el esfuerzo lo pagó algo en la segunda carrera en la que bajó el ritmo para terminar sexto; eso sí sumando un nuevo podio a los pies de dos campeones del mundo como Toni Cairoli y Tim Gajser. Con este tercer podio del año, Prado salta en la general hasta el quinto puesto a 47 puntos del nuevo líder, Toni Cairoli.
En la categoría de MX2 el francés Tom Vialle confirmó su condición de líder sumando una nueva victoria. El de KTM se repartió las mangas con su máximo rival Jago Geerts, mientras que el australiano Jed Beaton ocupaba el tercer escalón del podium. El otro gallego de oro, Rubén Fernández, cuajó una gran actuación terminando séptimo y consolidándose en el "top ten" de la cilindrada pequeña.
Después de esta triple prueba en Faenza, el campeonato se toma un respiro de dos semanas para retomar la actividad en otra legendaria pista italiana, la de Mantova, donde a partir del 27 de septiembre se celebrarán otras tres carreras consecutivas.
Jorge Prado: “Ha sido una primera gran manga, aunque muy dura. En día anterior tuve problemas estomacales y pensaba que no iba a poder aguantar bien la carrera, pero creo que he defendido muy bien la posición y la he salvado. Estoy muy contento. Pero cuando te pasas el día previo vomitando y tumbado en la cama, no es fácil afrontar una carrera, pero lo he dado todo. Al principio he intentado ganar la segunda manga, pero cuando ya no me quedaba energía he dado el máximo para mantenerme en el podio y lo he conseguido”.
Tony Cairoli: "Estoy muy contento de ganar de nuevo, especialmente porque estuve luchando con la rodilla por la mañana. El 18º posición en los cronometrados no fue bueno para la confianza, pero supe que podía mantener un buen ritmo en la carrera y tuve la condición física para empujar desde el primer segundo. Es genial ganar y tener la placa roja. Por supuesto, echamos de menos a Jeffrey. Le deseamos una rápida recuperación".
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Moto1Pro y EnduroPro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.
Relacionados