Arnaud Tonus

Arnaud Tonus se pierde los dos próximos MXGP

El piloto del Monster Energy Yamaha Factory MXGP no participará en las dos próximas rondas del Campeonato del Mundo de Motocross al sufrir una pequeña conmoción cerebral.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Yamaha Racing
Publicado el 29/09/2020
Arnaud Tonus

Tonus sufrió una pequeña conmoción cerebral en el MXGP de Lombardía el pasado domingo 27 de septiembre durante la primera manga del Gran Premio. Como precaución, el joven de 28 años se retiró del evento y no tomó la salida de la segunda carrera, en su lugar se fue a Suiza para una evaluación más profunda.

La seguridad del piloto es primordial y, tras la consulta con su médico, Tonus y el equipo MXGP de Monster Energy Yamaha Factory decidieron que lo mejor para el piloto suizo era retirarse de los dos Grandes Premios que se disputarán en Mantova como precaución adicional. Durante la próxima semana, la salud de Tonus será monitoreada y su regreso a las carreras se decidirá sólo después de la consulta.

Arnaud Tonus

Arnaud Tonus: "Es una pena que no pueda correr. El plan es pasar tres días sin estrés para dejar que el cerebro se recupere lo antes posible y, si todo va correctamente, creemos que el fin de semana comenzaré un entrenamiento cerebral para reactivar el sistema. Normalmente debería ser capaz de correr en 10 días, todo dependerá de los síntomas y de cómo me recupere".

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Yamaha Racing

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #132: Empieza de cero con Enduropro

En este nuevo número de Enduropro os esperan reportajes y artículos destinados para el inicio de una práctica segura y duradera. Las mejores motos para comenzar, la diferencia entre 2T y 4T, consejos de los expertos para tus inicios o cómo equiparte con cabeza. Además, probamos la KTM 350 EXC-F y como colofón del verano nos subimos a las Yamaha Wave Runner y Superjet 2021. Todo acompañado de las secciones de siempre como Al Extremo con Mario Román o Hard Zone con Michel Vallado.