Campeonato de España Cross Country 2018

Arranca el Nacional Cross Country 2019 lleno de novedades

Malpartida de Cáceres acogerá este próximo domingo la primera prueba del RFME Campeonato de España de Cross Country. Un Campeonato que nos ofrece cinco carreras: Malpartida de Cáceres, Jerez de la Frontera, Guadalajara, Vinaròs y Gueñes.

Autor:
EnduroPro
Foto:
RFME
Publicado el 24/01/2019
Campeonato de España Cross Country 2018

Se trata de un calendario muy trabajado y del que se espera que los pilotos disfruten y hagan un gran trabajo. Todas las pruebas van a tener sus peculiaridades destacando los emplazamientos, como el de Jerez (Circuito de Jerez-Ángel Nieto) o Malpartida (Circuito de MX Las Arenas), o la competitividad y espectáculo que habrá en Guadalajara al coincidir con los mejores pilotos de Enduro.

Este 2019 llega con novedades importantes. Habrá 25 minutos de entrenamientos libres y una SuperPole para determinar el orden de salida de la carrera. Ésta se hará en una parte del recorrido, que decidirá el organizador y aprobará el Jurado. Los 20 primeros clasificados en la SuperPole saldrán en formato tipo parrilla de Velocidad (4-4-4-4…) y el resto estilo Motocross. La carrera tendrá una duración de dos horas, en lugar de las dos horas y media que tenía hasta ahora.

Las categorías convocadas son: Sénior, Júnior, Sénior B 2T, Sénior B 4T, Máster, Veterano y Femenino. El año pasado los pilotos dieron un gran espectáculo en todas las carreras y se espera que durante las cinco programadas para 2019 vuelvan a vivirse bonitas luchas por la victoria en todas las categorías.

Campeonato de España Cross Country 2018

El Circuito Las Arenas, escenario de la primera prueba.

El trazado de Motocross de Las Arenas será parte del recorrido de esta cita que inaugurará la temporada. En el 2018 los pilotos se divirtieron mucho en la carrera organizada por el Moto Club Las Arenas, el mismo que este año está poniendo toda la carne en el asador para sacar adelante una prueba de 10.

El sábado, desde las 16’30h hasta las 18’30h, se pasarán las verificaciones administrativas y técnicas, de manera opcional, ya que el domingo, a partir de las 08’00h, se abrirá de nuevo el trámite hasta las 09’30h.

A las 09’40h se hará el briefing y a las 10’45h la SuperPole con salida de un piloto cada 30 segundos. A las 12’00h se dará el banderazo de salida a una carrera que tendrá una duración de 2 horas.

Diego Lancho, presidente del MC Las Arenas: “Llevamos trabajando en el Circuito las últimas semanas y creemos que va a gustar mucho. Hemos hecho un par de cambios con respecto al año pasado. Uno de ellos, donde estaba la charca de la zona del Enduro y otro en la parte de arriba que hemos hecho varias curvas nuevas de mucha arena. Será un recorrido de unos 12 minutos entre el trazado de Motocross y el del Enduro. La SuperPole la haremos con el Circuito de Motocross y la parte donde está el Superenduro. Esperamos que haya muchos inscritos y

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

RFME

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #147: Cilindradas raras: ¿por qué?

En el número 147 de EnduroPro os contamos por qué hay motos con cilindradas “raras”, probamos la Husqvarna TE 150i, una de las motos más divertidas que hemos probado y nos subimos a la KTM 250 SXF. Además, analizamos en detalle las Honda CRF 250 RX y 400 RX 2022. Equipados con el Casco Raven Airbone, rememoramos la historia de la última moto de trial de dos tiempos: la Montesa Cota 315R. Y como siempre, las secciones de Hard Zone y “Al Extremo” con Mario Román. ¡Arrancamos!