Kevin Benavides

Atacama Rally (1ª etapa): Victoria de Benavides y abandono de Barreda

La primera etapa del Atacama Rally ha arrancado con una importante victoria de Kevin Benavides en las dunas de Copiapó. Joan Barreda ha sufrido una fuerte caída que le ha obligado a retirarse de la carrera.

Autor:
4L
Foto:
Rally Zone
Publicado el 15/08/2018
Kevin Benavides

La celebración de la corta prólogo en Tierra Amarilla, población a escasos quince kilómetros de Copiapó, conllevó algunas sorpresas, ya que los principales pilotos jugaron la baza de la estrategia para evitar salir en posiciones delanteras en esta primera jornada de competición. Así, Kevin Benavides obtuvo una clasificación discreta que le conformó una posición de salida óptima para esta primera etapa.

Y no le fue nada mal, ya que al final de esta primera etapa fue el más rápido de todos los pilotos. La salida retrasada le benefició y pudo imponer un fuerte ritmo, suficiente para terminar con el mejor crono del día. Sin embargo, con la adición del tiempo de la prólogo, Kevin es segundo en la provisional de la carrera. “Ha sido una buena etapa, he salido desde atrás, intentando aprovechar algunas líneas”, dijo el piloto del Team Honda. “También he tenido que navegar porque he visto que ha habido gente que se ha perdido y había huellas por todas partes. Buen ritmo, buenas sensaciones, y buen nivel de concentración durante toda la carrera”.

Su compañero, Paulo Gonçalves tuvo algún error de navegación que le hizo perder algo de tiempo, terminando octavo. Pero peor suerte corrió Joan Barreda, que empezó muy fuerte pero una caída en el kilómetro ocho de especial le dejó en mal estado físico. El piloto español pudo continuar hasta la neutralización pero en ese punto tuvo que abandonar. El piloto se encuentra en observación para comprobar el alcance de las lesiones que ha sufrido con la caída.

Toby Price

Por detrás de Benavides, y a tan solo 4 segundos, llegó el piloto de Husqvarna Pablo Quintanilla que hizo valer su victoria en el Prólogo para mantenerse líder del Atacama Rally por poco más de un segundo. Toby Price, del Red Bull KTM Factory Racing, anotó el tercer mejor tiempo, mientras que su compañero de equipo Matthias Walkner terminó muy por detrás en la cuarta posición, con Sam Sunderland completando la etapa 11º en la general.

“El rally ha ido bien hasta ahora, decidí hacerlo en el prólogo y marqué el mejor tiempo, lo que me dio la primera opción para la etapa de hoy”, dijo Toby Price. “La moto es realmente buena, mi mecánico ha hecho un gran trabajo preparándola para el terreno aquí en Chile. Seguiré pilotando así, con suavidad y con la esperanza de que con el mínimo de errores, y veré dónde estamos en la llegada”.

Resultados Provisionales - Etapa 1 Rally Atacama 2018
  1. Kevin Benavides (ARG), Honda, 2:52:23
  2. Pablo Quintanilla (CHL), Husqvarna, 2:52:27 +4 segundos
  3. Toby Price (AUS), KTM, 2:58:38 +6.15
  4. Matthias Walkner (AUT), KTM, 2:59:21 +6:58
  5. Franco Caimi (ARG), Yamaha, 3:02:30 +10:07
Clasificación provisional - Rally Atacama 2018 tras 1 de 5 etapas
  1. Pablo Quintanilla (CHL), Husqvarna, 2:53:55
  2. Kevin Benavides (ARG), Honda, 2:55:35 +1:40
  3. Toby Price (AUS), KTM, 2:59:54 +5:59
  4. Matthias Walkner (AUT), KTM, 3:03:03 +9:53
  5. Franco Caimi (ARG), Yamaha, 3:06:17 +12:22

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

4L

Fotos:

Rally Zone

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #131: Gama Fantic 2021, Cross y Enduro al límite

En el número 131 de EnduroPro probamos la nueva Gama Fantic 2021 de Cross y Enduro y llevamos al límite la Triumph Tiger 900 Rally Pro. Siempre protegidos, esta vez con las Botas SD-BA4 Touring, con las que pisamos bien fuerte mientras recorremos la Historia de la ya mítica Honda CRF y nos sorprendemos con las hazañas de un yankee: Brad Lackey. Además, apuntamos bien alto en la sección Hard Zone y viajamos Al Extremo con Mario Román, todo sin dejar de prepararnos con los ejercicios de Powering OffRoad.