Destacados:
El primer espada de Husqvarna Factory Racing realiza una enérgica carrera para hacerse con la victoria final en la cuarta prueba y ampliar su ventaja en el Mundial de SuperEnduro.
El piloto de Husqvarna Factory Racing Billy Bolt ha ganado la cuarta prueba del Campeonato del Mundo FIM de SuperEnduro 2024 en Cluj, Rumanía. Luchando contra una lesión de rodilla sufrida en la ronda anterior en Alemania, el piloto de la FE 350 luchó duro para conseguir dos victorias en tres mangas y, con ello, ampliar su ventaja en el campeonato a 19 puntos.
Aunque no ha podido pilotar su moto desde la tercera ronda debido a la lesión, Bolt no ha perdido el tiempo y ha recuperado su ritmo al encabezar los entrenamientos cronometrados de la tarde en Cluj. Con esta inyección de confianza, Billy se sentía optimista de cara a la noche que le esperaba, en un trazado técnico que debía dominar.
Decepcionado por su cuarto puesto en la vuelta rápida de la SuperPole, Billy se alineó en la primera carrera con su FE 350 con el objetivo de volver a situarse en la parte alta de la tabla de resultados. Sabedor de que el trazado, estrecho y complicado, sería difícil de dominar en condiciones de carrera, trató de mantener el ritmo durante las primeras vueltas. Evitando los problemas en la medida de lo posible, terminó la primera carrera en segunda posición.
En la segunda carrera, Billy estaba decidido a conseguir su primera victoria de la noche. Desde la segunda línea de parrilla, hizo un corto trabajo con el tráfico inicial y rápidamente se colocó en cuarta posición en la primera vuelta. Luchando, se abrió paso hasta la segunda posición y puso sus miras en el líder de la carrera, Jonny Walker. Con el dúo yendo rueda a rueda, Billy realizó un increíble adelantamiento a Walker al comienzo de la última vuelta. Tras mantenerse firme, se hizo con una merecida victoria.
Con la victoria final en Rumanía en juego, en la tercera y última carrera, Billy se centró en dar lo mejor de sí mismo con su FE 350. Tras una buena primera vuelta, se colocó en cuarta posición. Aprovechando los errores de los pilotos que le precedían al final de la segunda vuelta, Bolt se colocó en segunda posición. En la vuelta siguiente se deshizo de Eddie Karlsson, que había marcado el ritmo, y se puso en cabeza de carrera. A pesar de las resbaladizas condiciones de la pista, Billy mantuvo intacta su ventaja durante los últimos cuatro minutos de carrera para adjudicarse la victoria y, con ella, la general de la cuarta ronda.
Gracias a su cuarta victoria consecutiva en la general del Campeonato del Mundo FIM SuperEnduro 2024, el piloto del Husqvarna Factory Racing se dirige ahora a la quinta ronda en Budapest, Hungría, el 3 de febrero, con una ventaja de 19 puntos.
Billy Bolt: "Ha sido una noche en la que he ido cogiendo impulso a medida que avanzaba la carrera. Después de un comienzo complicado con la SuperPole y la primera carrera, ganar la segunda me ha devuelto la confianza. Me sentí mejor pilotando y fui a por todas en la última carrera para llevarme la general. Me decepcionó el resultado de la SuperPole. Cometí un error, pero tengo que aceptar que estas cosas pasan a veces. En general, estoy muy contento con el resultado de esta noche. A pesar de mi lesión, hemos vuelto a ganar y hemos reforzado aún más la ventaja en el campeonato".
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Moto1Pro y EnduroPro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.
Relacionados