Billy Bolt

Billy Bolt gana el Red Bull Knockout en Tennessee

Tras una intensa batalla con el alemán Lettenbichler (KTM), el británico Billy Bolt se ha llevado la quinta ronda del Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro, el Red Bull TKO en Tennessee.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Future7Media / Red Bull Content Pool
Publicado el 16/08/2021
Billy Bolt

Después de la cuarta prueba en Rumanía, el Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro se dirigió por primera vez a Norteamérica para el icónico Red Bull TKO en Sequatchie, Tennessee. La alta humedad mezclada con un formato de carrera intenso y un terreno accidentado y rocoso, aseguraron que la quinta ronda fuera cualquier cosa menos un fácil paseo.

El prólogo Straight Rhythm del sábado por la tarde dio el pistoletazo de salida. El piloto del Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing, Billy Bolt, se situó inmediatamente a la cabeza de la prueba, superando a Taddy Blazusiak (GASGAS Factory Racing) y a Jonny Walker (Vision Track Beta), en tercera posición.

Manuel Lettenbichler

El domingo por la mañana, la clasificación de la Hot Lap determinó el orden de salida para la primera de las dos carreras TKO, en las que el grupo de 60 pilotos se reduciría a 30 y finalmente a 15 para la eliminatoria final de 45 minutos.

Mientras que Manuel Lettenbichler (Red Bull KTM Factory Racing), fue el más rápido en la Hot Lap, Bolt se impuso con comodidad en las dos carreras TKO. La primera carrera TKO no deparó muchas sorpresas, ya que los mejores pilotos pasaron sin problemas, pero en la segunda ocasión, Blazusiak fue uno de los pilotos favoritos que no pasó el corte de 15 pilotos para la final, terminando su día antes de lo esperado.

Alineándose para una intensa eliminatoria final, Lettenbichler se puso rápidamente al frente y lideró la primera vuelta antes de que Bolt tomara el relevo. El dúo estuvo muy unido hasta que una subida complicada sorprendió a Bolt, dejando a Lettenbichler de nuevo al frente. A falta de una vuelta, Lettenbichler tenía la victoria al alcance de la mano, pero Bolt se negó a retroceder y, con el tiempo agotado, hizo un último esfuerzo para asegurarse la victoria por sólo dos segundos.

Por detrás de los líderes, Trystan Hart (FMF Factory Racing) estaba disfrutando de una sólida carrera. Aunque se encontraba en una buena posición al principio, no fue capaz de igualar el ritmo de Bolt y Lettenbichler, pero terminó su carrera en el podio en tercera posición. El piloto de Sherco Factory Racing, Wade Young, realizó una gran carrera y fue cuarto, mientras que su compañero de equipo, Mario Román, fue quinto.

El Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro ya se prepara para la sexta ronda en el Hero Challenge en Polonia, el 11 y 12 de septiembre.

Declaraciones

Billy Bolt (Husqvarna): "Después de ganar las dos clasificatorias, conseguí una buena ventaja en la final y sentí que tenía el control hasta que me equivoqué en la subida de la colina en las últimas etapas. Entonces se puso intenso. En ese momento no me quedaba mucho en el depósito para volver a atacar a Mani. Volví a acercarme a él y conseguí hacerlo en la última vuelta. También ha sido difícil con este calor, algo a lo que no estoy acostumbrado. Pero el público no ha defraudado, el ruido y el ambiente han sido salvajes para la final. En general, esta victoria ha sido estupenda para mi campeonato y ahora estoy a un solo punto de Mani".

Manuel Lettenbichler (KTM): "La victoria ha estado muy reñida con Billy. En la última vuelta me ha adelantado y me ha pasado, pero nos hemos mantenido bastante cerca y hemos rodado casi juntos después. Iba en cabeza en la última vuelta cuando cometí un error y se me enganchó el estribo en una roca y se quedó atascado, así que me pasó de nuevo. Esta carrera tiene un formato genial. Está bien hacer algo diferente y con el terreno de aquí y la humedad, hace que sea un trabajo muy duro".

Trystan Hart (KTM): Con todos los favoritos del Hard Enduro aquí, me siento satisfecho con el tercer lugar. En la final, los mejores han esprintado desde el principio y yo no lo he hecho, así que he perdido el ritmo y el impulso inicial. Pero hoy lo he dado todo y cuando he cruzado la línea de meta no me quedaba nada en el depósito. Estar en el podio con los mejores pilotos del mundo está genial".

Final Knockout

  1. Billy Bolt (Husqvarna) 6 laps, 37:30.546
  2. Manuel Lettenbichler (KTM) 6 laps, 37:32.895
  3. Trystan Hart (KTM) 6 laps, 38:30.120
  4. Wade Young (Sherco) 6 laps, 38:46.299
  5. Mario Román (Sherco) 6 laps, 39:18.418
  6. Alfredo Gómez (Husqvarna) 6 laps, 39:33.066
  7. Jonny Walker (Beta) 6 laps, 40:17.224
  8. Cody Webb (Sherco) 6 laps, 40:41.959
  9. Ryder LeBlond (Husqvarna) 6 laps, 42:47.513
  10. Teodor Kabakchiev (Husqvarna) 6 laps, 44:11.917

Provisional Campeonato del Mundo FIM Hard Enduro 2021

  1. Manuel Lettenbichler (KTM) 54pts
  2. Billy Bolt (Husqvarna) 53pts
  3. Wade Young (Sherco) 40pts
  4. Mario Román (Sherco) 37pts
  5. Jonny Walker (Beta) 34pts
  6. Taddy Blazusiak (GASGAS) 26pts
  7. Alfredo Gómez (Husqvarna) 24pts
  8. Michael Walkner (GASGAS) 21pts
  9. Teodor Kabakchiev (Husqvarna) 19pts
  10. Graham Jarvis (Husqvarna) 15pts

Relacionados

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Future7Media / Red Bull Content Pool