2021 Red Bull Romaniacs Offroad Day 4 - Raw Highlights

Lo que te perdiste de Red Bull Romaniacs

La cuarta prueba del Mundial de Hard Enduro de este año, el Red Bull Romaniacs, fue algo digno de ver. Una semana completa de pura acción y pasión por el hard enduro, que será recordada durante mucho tiempo.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Future7Media / Red Bull Content Pool
Publicado el 03/08/2021
2021 Red Bull Romaniacs Offroad Day 4 - Raw Highlights

Con tantas cosas sucediendo en un espacio de tiempo relativamente corto, aquí hay un breve repaso de las seis de las cosas que te puedes haber perdido...

Cinco fabricantes entre los seis primeros

Al leer la hoja de resultados de la clase Gold, queda claro el creciente número de fabricantes presentes con KTM, Beta, GASGAS, Sherco y Husqvarna. KTM fue el líder de la categoría gracias a la victoria de Manuel Lettenbichler, pero Sherco fue posiblemente el equipo de la semana con Wade Young y Mario Román segundo y tercero, respectivamente. El cuarto puesto de Jonny Walker fue también el mejor resultado de Beta en el Red Bull Romaniacs.

Red Bull Romaniacs 2021

¡Sandra lo hace de nuevo!

Sandra Gómez (GASGAS) sigue superando los límites de las mujeres en el Hard Enduro. El pasado mes de octubre se convirtió en la primera competidora en completar la categoría Gold en el Red Bull Romaniacs, y esta vez se ha superado. Terminó en un increíble 29º puesto en la general, y además no sumó ninguna penalización.

Seguir acampando

La tan esperada etapa maratón resultó ser un éxito durante la carrera de este año. Entre el día 2 y el día 3, los competidores pasaron la noche en el bosque en un campamento improvisado. Sin asistencia externa de sus equipos, tuvieron que ocuparse de todo el mantenimiento mecánico, mientras cargan pilas para el día siguiente.

Toda una aventura con una trail

Se hizo otro pedacito de historia cuando Pol Tarrés decidió participar en el Red Bull Romaniacs con una moto trail en la categoría de bronce. Fue cautivador, como mínimo, ver a Pol luchar con su Yamaha Tenere 700 bicilíndrica de 200 kg a través de los Cárpatos y acabar la carrera.

Estrellas emergentes: Kabakchiev, Walkner y Olszowy

Si bien las principales estrellas del Hard Enduro acabaron ocupando los primeros puestos, fue gracias a algunas promesas emergentes de este deporte. El búlgaro Teodor Kabakchiev (Husqvarna) se enfrentó a ellos durante toda la semana. El segundo puesto de la contrarreloj del martes fue una señal de lo que vendrá. Nunca estuvo fuera del top 10 en toda la semana, y el tercer puesto en la tercera jornada Offroad le aseguró un eventual octavo puesto en la general. Con Michael Walkner (GASGAS) y Dominik Olszowy (KTM) noveno y décimo, los jóvenes se están acercando.

El novato cumple

Una de las carreras más impresionantes de la semana fue la del canadiense Trystan Hart (KTM). En su debut en el Red Bull Romaniacs, fue avanzando sin hacer ruido. Se acomodó a la carrera y se adaptó a los descensos y subidas, increíblemente largos y empinados, y se colocó en séptimo lugar. Como ganador del Red Bull TKO en Estados Unidos en 2020, es de esperar que sea un piloto a batir cuando vayamos allí del 13 al 15 de agosto para la quinta prueba del campeonato.

No olvides que el resumen de 26 minutos de la cuarta ronda del Red Bull Romaniacs, se emite en Red Bull TV este sábado 7 de agosto.

El Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro se dirige a Estados Unidos para el Red TKO del 13 al 15 de agosto.

Relacionados

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Future7Media / Red Bull Content Pool