Billy Bolt no se arruga en la primera cita de EnduroGP

Billy Bolt realiza dos sólidas actualizaciones sobre su FE 350 para terminar entre los ocho mejores en los dos días de competición en Italia.

Billy Bolt no se arruga en la primera cita de EnduroGP
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
EnduroPro
Foto
EnduroPro

fecha04/04/2023


Billy Bolt, piloto de Husqvarna Factory Racing, ha demostrado una vez más que puede competir con los mejores pilotos de enduro clásico del mundo en la primera prueba del Campeonato del Mundo FIM de EnduroGP disputada este fin de semana en Italia. Bolt, que terminó en una meritoria sexta posición en la competitiva categoría Enduro2 el sábado, mantuvo su ritmo para asegurarse la séptima plaza el domingo, a pesar de una fuerte caída al principio.

Billy Bolt no se arruga en la primera cita de EnduroGP

Bolt, vigente Campeón del Mundo de SuperEnduro 2023, decidió disputar la prueba inaugural de EnduroGP para aumentar su velocidad y resistencia de cara al inicio del Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro, tras un invierno de pruebas y carreras de SuperEnduro al sprint. La elección de pilotar su FE 350 favorita le permitió entrar en la categoría Enduro2 y competir contra múltiples campeones del mundo de EnduroGP y especialistas en enduro clásico. Sin embargo, Billy no se amilanó y salió a por todas en el Super Test del viernes por la tarde, en el que consiguió un impresionante séptimo puesto.

En el primer día completo de competición, Bolt fue capaz de mantener el tipo en las secas y duras pistas italianas, consiguiendo dos resultados entre los tres primeros en su camino hacia el sexto puesto en E2. El domingo continuó en la misma línea, e incluso después de sufrir una caída en el Enduro Test, Billy aguantó hasta el final, adjudicándose finalmente el séptimo puesto en Enduro2, un sólido resultado para el especialista en enduro indoor y extremo.

Bolt ahora cambia su enfoque a la ronda inaugural del Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro 2023 - el Rally Xross Hard Enduro, que se celebrará en Serbia del 17 al 20 de mayo.

Billy Bolt: "Llegué a meta y de una pieza, lo que sin duda es positivo. Sí, sabía dónde me metía, y ciertamente ha sido un fin de semana duro, pero lo he disfrutado. Las especiales del domingo eran mucho más duras que las del sábado, obviamente, así que probé un reglaje diferente en la horquilla, que no me ha ayudado, así que tuve problemas enseguida. Sufrí una caída bastante fuerte en el Enduro Test, que me hizo perder bastante tiempo, así que después no quise forzar demasiado y arriesgar demasiado. Terminé los dos días y he recuperado mi resistencia, lo que me será de gran ayuda de cara al Campeonato del Mundo de Hard Enduro, ya que sólo he corrido carreras de seis minutos desde el pasado mes de julio”.

“Correr en Italia siempre es genial, incluso cuando te equivocas en una prueba y te sientes un poco mal por ti mismo, miras hacia arriba y hay una gran multitud de gente animándote. Es difícil superar esa sensación. Los mejores están a otro nivel, pero he disfrutado mucho intentándolo y me gustaría mejorar y estar mejor preparado para la próxima vez. Ahora tengo que centrarme en la HEWC, pero tarde o temprano volveré al paddock de EnduroGP".