Billy Bolt

Billy Bolt se corona campeón del mundo de SuperEnduro 2022

El piloto de Husqvarna Factory Racing Billy Bolt con una nueva y espectacular actuación, ha defendido con éxito su corona en el Campeonato del Mundo FIM de SuperEnduro.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Husqvarna Motorcycles
Publicado el 20/03/2022
Billy Bolt

Como ganador de las tres rondas de la temporada 2022 hasta la fecha, Bolt llegó a la penúltima prueba en Alemania con una saludable ventaja de 50 puntos en el campeonato y con el potencial de cerrar el título una ronda antes.

El británico no tardó en ponerse en marcha, y marcó un tiempo increíblemente rápido en la SuperPole para liderar la clasificación con casi un segundo y medio de ventaja sobre Haaker. En la primera carrera, Bolt lideró la carrera con su FE 350 desde el primer momento. Ganando tiempo en la zona de las rocas, muy técnica, se distanció cada vez más de sus rivales hasta ganar por 23 segundos.

Sin inmutarse por la inversión del orden de salida en la segunda carrera, Billy se dedicó con calma a su trabajo. Tras finalizar la primera vuelta en séptimo lugar, se colocó entre los cuatro primeros. Bolt se colocó en segunda posición y, a falta de dos vueltas, consiguió adelantar a Haaker para colocarse en cabeza y, en última instancia, ganar la carrera.

Billy Bolt

Sabiendo que una victoria en la tercera carrera podría sellar el título mundial, Billy se dispuso a hacer exactamente eso. Rápidamente se colocó en cabeza y lideró todas las vueltas menos una. Un pequeño error a mitad de camino permitió a los que venían por detrás acercarse, pero una vez recuperada la compostura, Bolt se adelantó para ganar la carrera y, con ello, defender con éxito su corona de SuperEnduro.

En el caso de Haaker, la penúltima prueba de la serie vio al estadounidense ofrecer su mejor resultado de la temporada hasta la fecha. Aceptando el reto, se puso en marcha en Riesa y fue segundo en SuperPole.

En la primera carrera, Colton se mostró muy confiado y se colocó en segunda posición en la segunda vuelta, que mantuvo durante el resto de la carrera. En la segunda manga lideró la mayor parte de la carrera. Sin embargo, a falta de dos vueltas, Billy encontró su camino y Colton tuvo que conformarse con la segunda posición.

En la tercera y última serie, Colton se situó en tercera posición, pero con los ojos puestos en el segundo puesto. Empujando con todas sus fuerzas, logró un adelantamiento para tomar la posición en la última vuelta y con ello asegurar el segundo lugar en el podio general. Con su gran actuación, Colton se coloca ahora en la segunda posición de la general del campeonato a falta de una prueba en Riesa.

El Campeonato Mundial FIM de SuperEnduro 2022 concluye con la quinta ronda en Riesa, Alemania, el 20 de marzo.

Billy Bolt: "No tengo palabras. No pude tener este momento de victoria la primera vez, así que es brillante tenerlo aquí en Alemania esta noche. Hace que sea mucho más real. Sabía que era posible ganar el título una ronda antes aquí en Alemania, pero intentaba no pensar en eso. Sólo quería disfrutar de mi pilotaje y ver qué pasaba. Me he sentido bien en la pista y no he sobrepasado mis límites. Ser bicampeón del mundo de SuperEnduro es increíble, pero también es un esfuerzo de equipo entre Husqvarna, mi familia y mis amigos. Tenemos una carrera más mañana, ¡así que no podemos celebrar demasiado esta noche!"

Resultados - Campeonato del Mundo FIM de SuperEnduro

Clasificación general Riesa, Alemania

1. Billy Bolt (Husqvarna) 63pts, 2. Colton Haaker (Husqvarna) 53pts; 3. Jonny Walker (Beta) 45pts...

Prestige Race 1

1. Billy Bolt (Husqvarna) 9 vueltas, 7:26.921; 2. Colton Haaker (Husqvarna) 9 vueltas, 7:49.865; 3. Jonny Walker (Beta) 9 vueltas, 8:12.759...

Prestige Race 2

1. Billy Bolt (Husqvarna) 9 vueltas, 7:28.730; 2. Colton Haaker (Husqvarna) 9 vueltas, 7:37.937; 3. Jonny Walker (Beta) 7:51.120...

Prestige Race 2

1. Billy Bolt (Husqvarna) 9 vueltas, 7:38.575; 2. Colton Haaker (Husqvarna) 9 vueltas, 7:45.317; 3. Jonny Walker (Beta) 9 vueltas, 7:46.502...

Clasificación provisional del Campeonato (Después de la cuarta ronda)

1. Billy Bolt (Husqvarna) 249pts; 2. Colton Haaker (Husqvarna) 181pts; 3. Jonny Walker (Beta) 181pts...

Relacionados

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Husqvarna Motorcycles