Destacados:
Billy Bolt, de Husqvarna Factory Racing, lo ha dado todo para ganar la segunda jornada de offroad en Serbia. Manuel Lettenbichler y Mario Román han seguido sus pasos.
Tras casi cuatro horas de hard enduro, Bolt se ha impuesto por sólo seis segundos. Manuel Lettenbichler (Red Bull KTM Factory Racing) sigue liderando la clasificación general del Xross Hard Enduro Rally gracias a su segundo puesto tras Bolt.
Tras la húmeda y salvaje jornada de ayer en las montañas de Tara, los competidores se enfrentaron a unas condiciones meteorológicas mucho mejores para la segunda jornada de la primera prueba del Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro. Un nuevo recorrido de 100 kilómetros llevó a los pilotos a la cordillera de Tara y, aunque el tiempo más seco ayudó, las pistas seguían llenas de barro y extremadamente resbaladizas en algunos puntos.
Tras su penalización ayer de 43 minutos por un error de navegación, Billy Bolt (Husqvarna) tenía hoy la misión de enmendar su error. El británico, que salía 10º, no se ha inmutado y no ha tardado en abrir brecha. Bolt ha sido el más rápido en el primer sector cronometrado y ha logrado buenos tiempos a pesar de salvar a los pilotos que le precedían. A medida que ascendía en la clasificación, se esforzó al máximo tras el punto de servicio del mediodía. Al encabezar el último sector, se hizo con la victoria del día y, con ella, saltó del noveno al tercer puesto de la clasificación general.
Manuel Lettenbichler (KTM), líder del pelotón esta mañana, también estaba decidido a conseguir dos victorias consecutivas. El alemán ha superado a Bolt en el segundo sector cronometrado antes de marcar el mejor tiempo en el sector más largo del día al llegar al punto de servicio. Aunque mantuvo un buen ritmo en la segunda mitad de la jornada, Bolt le aventajó por seis segundos. No obstante, Lettenbichler ha superado en más de ocho minutos a su rival más cercano, Mario Román (Sherco), y amplía su ventaja en la general de la primera ronda a 25 minutos a falta de una jornada.
Para Mario Román (Sherco Factory Racing) ha sido otro día de trabajo intenso y constante, en el que se ha abierto camino a través de los resbaladizos cauces de los ríos y las subidas de montaña. El español ha sido el segundo en salir esta mañana y ha marcado el mejor tiempo en el segundo sector cronometrado. Un error en la parte final le ha alejado del dúo de cabeza, pero aun así ha conseguido el tercer puesto.
Mientras que los tres primeros estaban claramente en cabeza, la batalla entre el cuarto y el sexto puesto estaba muy reñida, con una diferencia de poco menos de tres minutos. Tras una dura salida ayer, Trystan Hart (FMF KTM Factory Racing) se ha reagrupado bien. El canadiense todavía está encontrando su sitio en el Hard Enduro Rally, pero ha demostrado que cuando las cosas se juntan su velocidad está ahí. El cuarto puesto de hoy le aúpa a una sólida cuarta posición en la clasificación general.
Teodor Kabakchiev (ECONT Bulgaria) terminó el día en quinta posición, mientras que Michael Walkner (GASGAS) se quedó a un minuto en sexta posición. Sin embargo, Walkner se sentirá decepcionado al haber caído de la tercera a la sexta plaza de la clasificación.
En el Campeonato del Mundo FIM Junior de Hard Enduro se produjeron muchos cambios y surgió un nuevo líder de carrera. Matthew Green (Rigo Racing) se esforzó al máximo y lo demostró que hay que contar con él.
El joven sudafricano realizó una impresionante carrera para terminar el día como el Junior más rápido y octavo en la general. A falta de una jornada, es el nuevo líder de la categoría Junior. Robert Crayston (KTM) es segundo en la general, con Marc Fernández (KTM) tercero.
Billy Bolt (Husqvarna): "Esta mañana he salido a tope y me he adaptado muy rápido. He ido adelantando pilotos y sabía que iba bien en la general. No he visto a Mani en todo el día, pero una vez que he adelantado a Mario sabía que tenía posibilidades de ganar. Llevármela por seis segundos está muy bien, demuestra lo mucho que hemos apretado todos".
Manuel Lettenbichler (KTM): "Después de la asistencia ha sido todo mucho más rápido de lo que esperaba. Era difícil juzgar el ritmo ya que era el primero en salir a la carretera, así que me limité a rodar a un nivel con el que me sintiera cómodo. Al final, los tiempos han sido muy ajustados y Billy ha ganado por seis segundos. Pero mi ventaja en la general es buena, y todavía me siento fuerte de cara al último día".
Mario Román (Sherco): "Cada vez estoy más contento con mi pilotaje. Me he sentido fuerte todo el día. Cuando Billy me ha alcanzado, hemos rodado juntos durante mucho tiempo. Por desgracia, cometí un error y se escapó".
Relacionados