Taddy Blazusiak

Blazusiak toma la delantera en el Mundial de SuperEnduro

Taddy Blazusiak, del Red Bull KTM Factory Racing, ha conseguido la victoria en la segunda ronda del Campeonato del Mundo de SuperEnduro 2020, en Alemania, seguido por Billy Bolt y Jonny Walker.

Autor:
4L
Foto:
KTM / Husqvarna
Publicado el 08/01/2020
Taddy Blazusiak

En la segunda prueba del Campeonato del Mundo de SuperEnduro, celebrada en el Sachsen Arena de Alemania, los pilotos se enfrentaron a otro circuito muy estrecho y técnico. Las múltiples zonas de troncos y rocas crearon un agotador recorrido que requería la máxima concentración para asegurar un buen resultado.

El subcampeón de la primera ronda, Taddy Blazusiak, sabía que tenía que recuperar importantes puntos en el campeonato para seguir aspirando al título en la corta serie de cinco rondas. Al comenzar su noche, Blazusiak consiguió el segundo mejor tiempo en la SuperPole, superado únicamente por su compañero de equipo, Jonny Walker.

Taddy Blazusiak

La primera carrera comenzó bien para Blazusiak, completando la primera vuelta en tercer lugar. Debido a que los dos primeros pilotos tuvieron problemas, tomó la delantera y nunca miró hacia atrás, y cruzó la bandera a cuadros con una enorme ventaja de 34 segundos. La segunda carrera, a pesar de la parrilla invertida, fue muy similar a la primera; Blazusiak, pilotando de forma consistente, se puso al frente dejando a sus rivales atrás.

En la tercera y última carrera, Blazusiak se puso al frente y creó una cómoda ventaja. Utilizando su habilidad y experiencia para dominar la exigente pista, el as polaco nunca flaqueó y completó una noche perfecta en el primer puesto para conseguir la victoria final. A pesar de que su principal rival en el campeonato terminó en segundo lugar, Taddy obtuvo suficientes puntos para situarse en el primer puesto de la clasificación del campeonato, con una útil ventaja de 11 puntos a partir de la tercera ronda.

El más rápido en la SuperPole, Jonny Walker, soportó una dura noche de carreras en Riesa. Las caídas en la primera curva tanto en la primera y segunda manga lo relegaron a la cola de la clasificación. Una mejor salida en la tercera carrera le permitió demostrar su ritmo y luchó por el podio en todo momento. A pesar de una noche difícil, Jonny fue capaz de lograr el tercer lugar al final del evento. Feliz con su estado físico y su velocidad, Walker ahora espera con interés la tercera ronda.

El Campeonato Mundial de SuperEnduro 2020, de cinco rondas, continúa con la tercera ronda en A Coruña, España, el 18 de enero.

Declaraciones

Taddy Blazusiak: "No sé qué decir, estoy encantado, ha sido una noche increíble. Todas las carreras han ido muy bien. Sin embargo, sabía que esta segunda ronda del campeonato sería difícil. Con una pista como esta no puedes simplemente correr, así que sabía que si me mantenía un ritmo consistente valdría la pena. Mi plan era mantenerme seguro con el mínimo de errores. Estoy muy contento de entrar en la tercera ronda con el liderazgo del campeonato. España es como una segunda casa para mí, así que espero poder hacer lo mismo allí y salir con otra victoria".

Billy Bolt: "Fue una noche difícil para mí. Parecía que las cosas iban a salir bien, así que tenía muchas ganas de ver lo que podía hacer. Sentí que podía afrontar la pista con agresividad, pero tal vez ahí fue donde las cosas se torcieron para mí. Solo había una línea de carrera y cometí demasiados errores. La caída que tuve en la primera carrera fue bastante grande, golpeé el suelo con bastante fuerza y eso me desanimó para las demás carreras. Después de eso sólo quería conseguir el máximo de puntos posible. Para el campeonato las cosas no han ido como yo quería, pero mi velocidad ha sido buena".

Jonny Walker: "Esta noche ha sido realmente dura. Mentiría si dijera que estoy contento con cómo han salido las cosas, especialmente después de haber demostrado que tenía el ritmo al conseguir la victoria en la SuperPole. Pero tengo que ver el lado positivo, me siento muy bien sobre la moto y estoy a punto de volver a estar al cien por cien. Si las cosas van bien en la próxima ronda en España, sé que puedo desafiar por la victoria".

Alfredo Gómez: "Ha sido una noche fantástica para mí, aparte de un desafortunado incidente en la segunda final que me impidió terminar en el podio. Es decepcionante, pero la primera y tercera carrera fueron muy buenas para mí. En la primera cometí un pequeño error cuando estaba en cabeza, pero en general me he sentido muy bien. He podido encontrar un ritmo mucho mejor en comparación con la primera carrera en Polonia. El resultado final podría haber sido mejor, pero en general estoy muy contento".

Clasificaciones

Prestige Race 1

  1. Taddy Blazusiak (POL), KTM, 6:48.813
  2. Alfredo Gomez (ESP), Husqvarna, 7:23.066 +34.253
  3. Jonny Walker (GBR), KTM, 7:26.617 +37.804
  4. Billy Bolt (GBR), Husqvarna, 7:37.658 +48.845
  5. Pol Tarres (ESP), Husqvarna, 7:02.163 +1 lap

Prestige Race 2

  1. Taddy Blazusiak (POL), KTM, 6:55.816
  2. Billy Bolt (GBR), Husqvarna, 7:13.376 +17.560
  3. Jonny Walker (GBR), KTM, 7:13.640 +17.824
  4. Blake Gutzeit (ZAF), Husqvarna, 7:39.762 +43.946
  5. Pol Tarres (ESP), Husqvarna, 6:58.545 +1 lap

Prestige Race 3

  1. Taddy Blazusiak (POL), KTM, 6:52.817
  2. Alfredo Gomez (ESP), Husqvarna, 7:06.871 +14.054
  3. Billy Bolt (GBR), Husqvarna, 7:09.880 +17.063
  4. Jonny Walker (GBR), KTM, 7:14.722 +21.905
  5. Blake Gutzeit (ZAF), Husqvarna, 7:54.072 +1:01.255

General

  1. Taddy Blazusiak (POL), KTM, 62 puntos
  2. Billy Bolt (GBR), Husqvarna, 46 pts
  3. Jonny Walker (GBR), KTM, 46 pts
  4. Alfredo Gomez (ESP), Husqvarna, 42 pts
  5. Blake Gutzeit (ZAF), Husqvarna, 31 pts

Provisional Campeonato

  1. Taddy Blazusiak (POL) KTM, 117 puntos
  2. Billy Bolt (GBR) Husqvarna, 106 pts
  3. Alfredo Gomez (ESP) Husqvarna, 87 pts
  4. Jonny Walker (GBR) KTM, 87 pts
  5. Blake Gutzeit (ZAF), Husqvarna, 60 pts

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

4L

Fotos:

KTM / Husqvarna

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #130: La última moto española de Enduro

En este nuevo número de Enduropro nos subimos a la esperada Rieju MR 300 que hereda la tecnología y el testigo de GasGas, convirtiéndose en la última moto de Enduro española. Analizamos también las novedades 2021 de motocross de Honda, Yamaha y Kawasaki, y os mostramos 6 deportes con los que ser mejor piloto de mano de Powering Offroad. Os contamos también quién ha sido el ganador del concurso Yamaha, analizamos los neumáticos Deli Tyre y, como no, las secciones de MX Zone y Mario Román.