Rubén Fernández

Bogers y Fernández siguen pegando fuerte en el nacional de motocross

El piloto oficial de GASGAS Brian Bogers y Rubén Fernández volvieron a repetir victoria en la segunda prueba del Campeonato del España de Motocross en Albaida.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Ll. Llurba
Publicado el 29/03/2021
Rubén Fernández

El Campeonato de España de Motocross ha celebrado su segunda cita de la temporada 2021 con la misma emoción vivida en la prueba inaugural, con grandes y competidas carreras en ambas categorías. Esta vez el escenario ha sido el circuito del Complex del Motor de Albaida, Valencia, una prueba que ha podido nuevamente ser seguida por streaming en el canal de YouTube de la RFME, habida cuenta de las restricciones por la pandemia de la COVID19.

Brian Bogers

Ander Valentín ha liderado al principio de la primera manga de la máxima categoría, pero se ha caído y Brian Bogers ha tomado el relevo. Butrón, el propio Ander y Carlos Campano han rodado detrás. En el ecuador de la carrera, Valentín se ha puesto segundo con Campano pegado a él luchando por la segunda posición. El de TRT KTM Motorcycles se ha quedado descolgado perdiendo las opciones de podio. En el último giro, Carlos ha adelantado a Ander y ha terminado segundo tras Brian Bogers. Zachary Pichon ha cerrado el top tres.

En la segunda serie, Campano ha sido el que mejor ha salido y, yendo muy concentrado, ha aguantado las acometidas de todos los que venían por detrás. Bogers se ha ido al suelo por lo que Valentín, Pichon, Arcarons y Butrón han sido los encargados de pelear por hacerse un hueco en el podio. A cinco minutos para el final, Ander ha pasado a Carlos y se ha puesto primero mientras que Butrón se ha colado tercero. Pero no todo ha terminado ahí y es que José Antonio y Ander se han intercambiado el primer puesto varias veces hasta que el de Husqvarna se ha ido al suelo cediendo el liderato al de KTM y dejando a Bogers segundo. En cómputo total el holandés se ha llevado la victoria.

ÉliteMX2: Rubén Fernández, sin oposición

En la primera de la mañana, Sergi Notario ha dominado durante les vueltas iniciales hasta que Rubén Fernández lo ha pasado para tirar e ir en busca de la victoria. Tanto es así que se ha distanciado rápidamente de todos y ha sumado otros 25 puntos a su casillero. Por detrás, han pasado muchas cosas y que es entre Yago Martínez, Sergi Notario y Eddie Jay Wade ha habido una bonita lucha con cambios de posiciones para ser Wade segundo y Martínez tercero con el tiempo cumplido.

En cambio, en la segunda manga, Rubén ha estado primero desde la caída de la valla separándose del resto de inscritos en la categoría hasta doblar al 80% de sus rivales en una gesta heróica. Yago, Guillem Farrés y Wade, que han rodado en tiempos muy parejos, han estado detrás viéndoselas para cruzar la meta tras el de Honda 114 Motorsports. Finalmente, Martínez ha hecho segundo y Farrés tercero.

TODAS LAS CLASIFIFCACIONES

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Ll. Llurba

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #138: 300 2T ¿La moto perfecta?

En el número 138 te contamos por qué las 300 2T son las motos perfectas para hacer enduro. Para ello, hacemos una Mega-Comparativa con 5 motos 300 2T 2021: GasGas, Rieju, KTM, Husqvarna y Sherco son las protagonistas de este mes. Además, probamos la Yamaha YZF 250 2021 y los neumáticos Deli Tire. En la serie Motos Off Road con historia, hablamos de la Montesa Cota 25 y como equipamiento te traemos el Cardo PackTalk Black. Hard Zone, Al Extremo con Mario Román... ¡Mete primera que… Arrancamos!