Brad Freeman

Brad Freeman puso tierra por medio en la primera jornada de Grecia

El británico Brad Freeman fue el gran protagonista de la primera jornada del Gran Premio de Grecia, mientras que Enric Francisco volvió a vencer en la clase Junior 2.

Autor:
4L
Foto:
Promotor
Publicado el 15/06/2019
Brad Freeman

Las estrellas de EnduroGP tuvieron que hacer frente a un calor sofocante en la primera jornada en Grecia, a pesar de la gran tormenta del viernes por la noche antes del Super Test. Estas exigentes condiciones dejaron su huella tanto en hombre como en máquina, como quedó demostrado cuando Alex Salvini (I - Honda) sufrió una lesión en el hombro. A pesar de las dificultades, el LAMS Moto Club hizo un gran trabajo con el recorrido y nos dio un gran día de carreras.

Empezaremos con la categoría reina, EnduroGP, donde Salvini quiso ser uno de los favoritos al principio del día. El piloto de Honda RedMoto estuvo en la pelea con Matteo Cavallo (I - Sherco) por el tercer puesto de la general antes de recibir un duro golpe en su hombro en el Champion Lubricants Enduro Test. Una historia similar tuvo Christophe Charlier (F - Honda RedMoto), ya que después de registrar muy buenos tiempos en las especiales cometió un gran error en el test final justo cuando daba caza a Cavallo.

Steve Holcombe

El dúo británico, Steve Holcombe (GB - Beta) y Brad Freeman (GB - Beta Boano), no tuvo problemas. El primero, que parece estar recuperado en gran medida del debilitante virus del que había estado bajo sus efectos desde el GP de Alemania, tuvo un buen ritmo al principio del día y logró una ventaja de 12 segundos al final de la primera vuelta. Mientras tanto, a Freeman le resultó difícil "abrir pista", pero el piloto del Beta Boano recuperó rápidamente el control de la categoría EnduroGP y consiguió una asombrosa ventaja de 39 segundos sobre Holcombe al final del día.

Detrás de estos dos cracks, Matteo Cavallo (I - Sherco) consiguió su primer podio en EnduroGP. Luchó bien para evitar los ataques de Oldrati (I - Honda RedMoto) y Redondi (I - Husqvarna), además de aprovechar las desgracias de Salvini y Charlier. Fue una buena recompensa para el Campeón del Mundo Junior de 2018 que no esperaba subir a un podio de EnduroGP tan pronto.

Codo con codo durante mucho tiempo, Oldrati terminó venciendo a su compatriota Redondi y por lo tanto consiguió el 4º puesto y 13 puntos, mientras que Loïc Larrieu (F - TM) tuvo que conformarse con el 6ª plaza y Eero Remes (SF - Yamaha) un puesto en el Top 10.

E2: ¡Un locura de clase!

La clase que vio más altibajos fue, sin duda, Enduro 2. Salvini era el favorito a la victoria antes de irse por los suelos y lesionarse el hombro... Y en ese momento, la victoria en la categoría era para jugar entre Redondi, Larrieu y Charlier, todos listos para aprovechar el desafortunado DNF del Campeón del Mundo de 2013. Charlier hizo una impresionante remontada para tomar la delantera dos pruebas antes del final del día. Pero el francés se estrelló en el Champion Lubricants Enduro Test y dañó su moto. Consiguió terminar el Technomousse Xtreme Test, pero no pudo superar el último test del día y tuvo que ceder su primera victoria del año a un Redondi muy consistente.

Por su parte, Larrieu terminó segundo a pesar de un gran susto en la última vuelta y fue el chileno Benjamín Herrera (CL - Beta) quien aprovechó la desgracia de Salvini y Charlier para subir finalmente al podio de E2 delante de Eero Remes (SF - Yamaha) y Hugo Blanjoue (F - KTM). Esta clase de 'peso medio' sigue siendo emocionante y llena de sorpresas.

En E1, Brad Freeman permanece invicto ante Matteo Cavallo y Thomas Oldrati. Davide Guarneri (I - Honda RedMoto) ha tenido que conformarse con el 4º puesto y Kirian Mirabet (E - Honda) ha completado el Top 5.

En el E3, Steve Holcombe volvió a estar en lo más alto del podio después de perder contra su rival, Danny McCanney (GB - TM), en GP de España. El piloto oficial de TM, con una lesión en la mano, se aferró al segundo puesto, justo delante de Anthony Geslin (F - Beta).

Verona, inmejorable

En los Juniors, Andrea Verona (I - TM) todavía no ha dado ninguna oportunidad a sus rivales, y hoy no ha sido diferente ya que ha conseguido la victoria a 47 segundos de su competidor más cercano. El talentoso italiano sigue invicto en lo que va de temporada.

Sin embargo, la lucha por el segundo puesto fue muy intensa e interesante entre Enric Francisco (E - KTM), Ruy Barbosa (CL - Husqvarna), Theo Espinasse (F - Sherco) y Roni Kytonen (SF - Husqvarna). Tras una nueva y sólida actuación, fue el español quien logró el segundo peldaño del podio y sumó 17 puntos, a pesar de la asombrosa recuperación del piloto del Kytönen Husqvarna Motorsport, que subió al podio por primera vez en su carrera junior.

Barbosa, por su parte, tuvo que conformarse con el 4º puesto a pesar de un comienzo muy rápido, el chileno terminó 56 centésimas de segundo por delante de Espinasse.

Verona también permanece invicto en J1, hoy acompañado en el podio por Kytonen y Espinasse, mientras que Francisco se embolsó una quinta victoria en 2019 a expensas de Barbosa y Jack Edmondson (GB - Sherco).

Knight tiene el título a tiro de piedra

En el Champion Lubricants Enduro Open World Cup, David Knight (GB - TM) está a solo una victoria del Open Senior Cup, después de haber ganado su séptimo día de carrera justo delante del dúo austriaco Werner Müller (KTM) y Hans Peter Musil (KTM)

En Open 2 Tiempos, Gonçalo Reis (P - Gas Gas) también está un paso más cerca de la Copa, consiguiendo su 6ª victoria de 2019 por delante del piloto griego George Pisimanis (Yamaha), mientras que el Open 4 Tiempos tuvo un podio 100% griego tras la retirada del aspirante al título Mathias Van Hoof (B - Beta). Así pues, Ioannis Chapasis (KTM), Panagiotis Zafeiriou (Suzuki) y Konstantinos Nikias (Husqvarna) animaron a su parroquia con su merecido podio.

Este primer día del Gran Premio de Grecia nos ha dado mucha emoción y resultados inesperados. Mañana será otro duro día para todos, sobre todo para Charlier y Salvini, que intentarán maquillar sus caídas. Veamos qué sorpresas nos depara el segundo día...

Declaraciones:

Brad Freeman: "El comienzo del día no fue fácil con la gran tormenta de ayer por la tarde. No fue fácil para mí abrir las especiales y Steve se aprovechó. Pero he tenido buenas sensaciones en la segunda vuelta y finalmente he podido conseguir otra buena victoria”.

Steve Holcombe: "Estoy un poco cabizbajo por haber perdido la victoria, pero ¡estoy muy contento con este segundo puesto! Hay que decir que hace un mes no sabía si podía participar en esta carrera, así que estoy muy contento de estar aquí y estar delante. Sé en lo que tengo que trabajar y estoy deseando que llegue mañana para intentar acercarme a Brad".

Giacomo Redondi: "¡Es una victoria un poco inesperada! Salvini era muy fuerte y estoy muy triste por él porque se hizo daño... Luego, Charlier hizo un tiempo increíble en el Enduro Test y realmente pensé que iría por la victoria, pero tenía problemas con la moto. No podemos predecir nada en este deporte, y especialmente en la categoría E2. Todos los mejores pilotos han tenido al menos un día de mala suerte y espero que ahora los problemas se alejen y podamos luchar todos juntos. Pero hoy he conseguido la victoria y esto me permite acercarme a Salvini."

Christophe Charlier: "Estoy muy molesto, pero en este deporte pueden ocurrir cosas así. Me caí en la último Enduro Test y cuando intenté volver a arrancar oí un gran ruido y en última prueba no pude arrancar mi moto. Es una lástima porque estaba tan cerca de mi primera victoria este año".

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

4L

Fotos:

Promotor

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #130: La última moto española de Enduro

En este nuevo número de Enduropro nos subimos a la esperada Rieju MR 300 que hereda la tecnología y el testigo de GasGas, convirtiéndose en la última moto de Enduro española. Analizamos también las novedades 2021 de motocross de Honda, Yamaha y Kawasaki, y os mostramos 6 deportes con los que ser mejor piloto de mano de Powering Offroad. Os contamos también quién ha sido el ganador del concurso Yamaha, analizamos los neumáticos Deli Tyre y, como no, las secciones de MX Zone y Mario Román.