Bultaco

Bultaco en concurso de acreedores

Con una deuda de 11 millones de euros, tras parar la producción, se ha declarado en suspensión de pagos.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Bultaco
Publicado el 07/12/2018
Bultaco

La marca de motocicletas española fundada en 1953 y desaparecida en 1983, en actividad de nuevo desde 2014 fabricando motos eléctricas -Bultaco Brinco-, ha vuelto a parar su producción como ya pasara hace 30 años.

Con un sólido proyecto, el presupuesto para este año era de 50 millones de euros pero por falta de inversores, a principios de verano, la empresa se vio obligada a parar la producción por falta de materiales y liquidez, lo que a su vez produjo que los ingresos de detuvieran. Así lo han comunicado a la agencia EFE.

La empresa se queda por tanto a la espera de encontrar inversor y poder hacer frente a la deuda para poder seguir con su actividad. La compañía es "optimista" y espera que se resuelva todo. En opinión de las fuentes, es una "cuestión de tiempo" que Bultaco encuentre un inversor y pueda retomar la actividad.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Bultaco

Publicado el 07/12/2018

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #124: Campeonas del Mundo

En este nuevo número de Enduropro probamos la gama de Enduro Factory de Beta, réplicas de las Campeonas del Mundo. Probamos también la nueva Honda Africa Twin 2020 en el desierto de Mezouga en un viaje épico. Además, charlamos sobre técnica con la leyenda Ryan Hughes, “El Maestro”, y os contamos de primera mano nuestra visita a MIPS, donde evolucionan la protección en los cascos actuales. Todo ello acompañado, como siempre, con nuestras secciones habituales y con la sección de Mario Román.