ÉliteMX1

Butrón y Wade se llevan la tercera cita del nacional de MX en Motorland

La máxima categoría del motocross nacional volvió a reunirse en el Circuito de motocross de Motorland Aragón tras el largo confinamiento. Butrón y Eddie Wade subieron a lo más alto del cajón.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Ll. Llurba
Publicado el 06/07/2020
ÉliteMX1

Después de los meses de confinamiento, de una pandemia que ha dejado al país tocado, de entrenar en casa pero sin poder subirse a la moto, las carreras de Campeonato de España han vuelto este fin de semana. La tercera cita del nacional de Motocross se celebró este fin de semana en las instalaciones de MotorLand Aragón con muchas ganas de reanudar la temporada, aunque todos respetando las medidas de seguridad impuestas tanto por la RFME como por los responsables del propio circuito.

El sábado se disputaron las mangas de clasificación donde Jorge Zaragoza, en ÉliteMX1, y Rubén Fernández, en ÉliteMX2, se llevaron la pole. También tuvo lugar la primera manga de MX125 con la victoria de Guillem Farrés así como las dos de la Team Green Cup teniendo como protagonistas a Roberto García y Gabriela Seisdedos.

No te pierdas: Los Campeonatos de España de Motocross y Trial se ponen en marcha
Quizás te interese: Valentín y Larrañaga campeones de España MX 2019

Butrón y Arcarons se reparten las victorias

José A. Butrón

En la primera manga de ÉliteMX1, se vivió una bonita lucha por la victoria entre José Antonio Butrón y Nil Arcarons. Con la caída en la salida de Carlos Campano, el de KTM TRT Motorcycles y el de Motos Arribas Racing Team, han sido los encargados de pelear por ganar. Butrón ha rodado líder gran parte de la manga pero Arcarons lo ha pasado para ver la bandera a cuadros antes que nadie. Tercero ha sido Jorge Zaragoza.

En la segunda manga hubo los mismos protagonistas pero con un nuevo ganador. En esta ocasión fue Butrón el que cruzó la meta antes que nadie dejando atrás muchos meses de sufrimiento tras su lesión en el pie. Arcarons terminó segundo recuperando la placa roja. Zaragoza ha sido tercero completando el pódium.

Un podio 100% internacional

El francés Pierre Goupillon no tuvo rival en la primera manga en la clase ÉliteMX2 y dominó desde la caída de la valla. Por detrás, Eddie Wade se mantuvo segundo todo el tiempo con Rubén Fernández tercero sin poder llegar a ellos. Con los pilotos internacionales que han estado en MotorLand, el nivel subió mucho y el ritmo fue alto.

En la siguiente manga, Eddie Wade lideró de principio a fin y su regreso al nacional de Motocross pudo ser mejor. En toda la carrera las tres primeras posiciones no variaron siendo Goupillon segundo y Guyon tercero. Así accedieron al podio acompañados por Rubén Fernández que jizo una buena remontada después de caerse en la segunda curva tras la salida. El del Yamaha Ausió Racing Team, Rubén Fernández, subió para recoger la placa roja que le acredita líder del campeonato.

Guillem Farrés volvió a ser el más rápido

Guillem Farrés volvió a destacar por encima de los demás en la segunda manga de MX125. Lideró todas las vueltas y sigue siendo el mejor de la categoría. Gerard Congost también completó un gran fin de semana con su segunda posición. Pablo Gutiérrez consiguió mantenerse tercero pero en los últimos compases, Quentin Prugnieres lo pasó para acompañar a Farrés y a Congost en el podio.

La próxima cita, la cuarta prueba del Campeonato de España de Motocross, será Montearagón (Toledo) los días 11 y 12 y se celebrarán las mismas categorías que han competido en MotorLand Aragón.

Aquí encontrarás todos los resultados

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Ll. Llurba

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #130: La última moto española de Enduro

En este nuevo número de Enduropro nos subimos a la esperada Rieju MR 300 que hereda la tecnología y el testigo de GasGas, convirtiéndose en la última moto de Enduro española. Analizamos también las novedades 2021 de motocross de Honda, Yamaha y Kawasaki, y os mostramos 6 deportes con los que ser mejor piloto de mano de Powering Offroad. Os contamos también quién ha sido el ganador del concurso Yamaha, analizamos los neumáticos Deli Tyre y, como no, las secciones de MX Zone y Mario Román.