Ander Valetín

Valentín y Larrañaga campeones de España MX 2019

El Nacional de Motocross 2019 se ha resuelto con un nuevo título para KTM y otro para Husqvarna, con la imponente demostración llevada a cabo por Iker Larrañaga y Ander Valentín.

Autor:
4L
Foto:
Lluís Llurba
Publicado el 03/06/2019
Ander Valetín

La sexta y última prueba puntuable del año, celebrada en el complejo Motorland Aragón, bajo un sol de justicia y una gran cantidad de público dispuesto a presenciar en vivo la lucha de los pilotos por los dos títulos, que se han mantenido en juego hasta este mismo final de campeonato.

En MX1 era el piloto navarro de Husqvarna Ander Valentín quien llegaba con mayores opciones, disfrutando de una cómoda ventaja de 39 puntos que sin embargo no le permitía cometer ningún error para acabar sumando los puntos necesarios para lograr el título. El de Husqvarna no necesitaba los 25 puntos de la primera manga para hacerlo, pero sin embargo ha preferido pilotar en modo ganador y se ha adjudicado la victoria que ya le coronaba matemáticamente campeón antes de disputar la segunda, en la que ya libre de toda presión, repetía victoria para certificar su primer título de MX1 de su carrera.

Ander Valentín

Toda la emoción estaba puesta en la categoría de MX2, en la que el piloto de KTM Iker Larrañaga llegaba segundo en la provisional y con claras aspiraciones al triunfo, después de una temporada en la que ha tenido que realizar un esfuerzo sobrehumano para llegar con opciones al título tras perderse las dos mangas de la tercera cita del campeonato por culpa de una lesión.

Pero el de Vitoria-Gasteiz ha vuelto a pilotar en modo arrollador, tal como lo ha hecho prácticamente todo el año y con una victoria en la primera manga ya lograba empatar a puntos con el hasta el momento líder del campeonato, Simeó Ubach y certificaba su dominio con un nuevo triunfo en la segunda que le valía un más que merecido título que sumar a las arcas de KTM en esta disciplina.

Gerard Congost y Edgar Canet hacen lo propio en MX125 y MX85

Eddie Jay Wade también ha ganado la segunda manga de MX125 y, aunque ha sido el mejor del fin de semana, el que se ha hecho con el título de Campeón de España de la categoría ha sido Gerard Congost el que ha visto la bandera a cuadros segundo este domingo en carrera. Eric Tomás ha subido al tercer escalón del pódium.

Víctor Puig ha sido el vencedor de la segunda manga de MX85 mientras que Antonio Gallego, perfecto todo el fin de semana, ha cruzado la meta segundo y Edgar Canet tercero para proclamarse campeón de España de la categoría. En el pódium han estado Víctor, Antonio y Edgar por este orden.

En la Yamaha YZ125 bLUcRU Cup Víctor Alonso, Raúl Sánchez y Marc Martí han estado en los cajones de honor; mientras que Yago Domínguez, Araitz Perales y Alfonso Carretero han sido los mejores de la Yamaha YZ85 bLU cRU Cup.

Todas las clasificaciones las encontrarás aquí

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

4L

Fotos:

Lluís Llurba

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #130: La última moto española de Enduro

En este nuevo número de Enduropro nos subimos a la esperada Rieju MR 300 que hereda la tecnología y el testigo de GasGas, convirtiéndose en la última moto de Enduro española. Analizamos también las novedades 2021 de motocross de Honda, Yamaha y Kawasaki, y os mostramos 6 deportes con los que ser mejor piloto de mano de Powering Offroad. Os contamos también quién ha sido el ganador del concurso Yamaha, analizamos los neumáticos Deli Tyre y, como no, las secciones de MX Zone y Mario Román.