Jorge Prado

Calendario provisional del Campeonato del Mundo de MXGP 2023

El calendario provisional Mundial de Motocross 2023 presenta algunos lugares épicos y otros nuevos y emocionantes. ¿Será el año de Jorge Prado y Rubén Fernández?

Facebook
Twitter
Whatsapp
Autor:
EnduroPro
Foto:
GASGAS Factory Racing
Publicado el 04/11/2022
Jorge Prado

Se prevén 21 eventos en 2023, incluyendo el Motocross de las Naciones que se celebrará en Ernée (Francia) el 22 de octubre. Otras pruebas, como el Campeonato del Mundo FIM Junior de Motocross, se celebrará en Rumanía el 9 de julio, mientras que el MXoEN se disputará el 8 de octubre en un lugar aún por determinar.

El Campeonato del Mundo FIM de Motocross arrancará el 12 de marzo en el MXGP de la Patagonia Argentina en la impresionante Villa la Angostura, seguido de dos eventos en lugares por confirmar el 26 de marzo y luego el 10 de abril.

Jorge Prado

Los grandes premios tendrán lugar en Trentino, Portugal y España, antes de que el MXGP vuelva a Villars sous Ecot para el MXGP de Francia. A continuación, el MXGP de Letonia y el Liqui Moly MXGP de Alemania están programados a principios de junio y completarán la primera mitad de la temporada en Europa antes del viaje a Asia para la doble cita indonesia en Sumbawa y la flamante Lombok.

La República Checa, Flandes (Bélgica), Finlandia y Suecia volverán a la acción en Europa, antes de que veamos el muy esperado regreso del MXGP de los Países Bajos en una pista que no es nueva para el Paddock de MXGP, ya que el GP de Holanda se celebrará en el popular Arnhem el 20 de agosto.

Y para terminar la temporada, Turquía volverá a acoger el MXGP en Afyonkarahisar antes de que la serie haga su primer viaje a un nuevo lugar en Thanh Hoa para el MXGP de Vietnam. A principios de octubre se celebrará una prueba de la que no se sabe nada, antes de que el Campeonato concluya en el MXGP de Gran Bretaña en Matterley Basin para la Gran Final de 2023.

Relacionados

Texto:

EnduroPro

Fotos:

GASGAS Factory Racing