MXGP Valkenswaard 2020

Carta abierta: David Luongo, CEO de Infront Moto Racing

David Luongo, máximo responsable del Mundial de Motocross, asegura en su comunicado que “la intención principal es hacer todo lo posible, y a veces también imposible, para ofrecer un campeonato completo”.

Autor:
EnduroPro
Foto:
MXGP
Publicado el 06/04/2020
MXGP Valkenswaard 2020

Todos estamos sufriendo el brote del COVID-19. En un momento tan difícil que ha hecho que el mundo entero se paralice durante varias semanas, mis primeras palabras irán dirigidas a toda la gente que precisa atención médica, en todo el mundo, que está luchando contra el virus y ayudando a las personas que están afectadas. Los deportes de motor y la atención médica siempre han estado vinculados, tal vez más que cualquier otro deporte, todos conocemos a alguien que está trabajando y dedicando su vida a ayudar a la gente, por lo que deseo a todos ellos, en nombre de la familia MXGP, que se mantengan fuertes y les doy todo nuestro agradecimiento.

Las últimas semanas han sido muy especiales. Después del exitoso MXGP de Holanda en Valkenswaard, donde fuimos testigos de la victoria de Jeffrey Herlings en la clase MXGP luchando contra Tim Gajser; pero también de la victoria de Tom Vialle en la clase MX2, que está más abierta que nunca, tuvimos que enfrentarnos a muchos desafíos debido a la gran difusión de los casos de COVID-19 en todo el mundo y a la decisión de muchos países de cerrar sus fronteras.

David Luongo, CEO de Infront Moto Racing

En las últimas 2 semanas, hemos conseguido posponer 9 Grandes Premios que se suponía que iban a tener lugar entre ahora y julio, y me gustaría dar las gracias a todos los organizadores (Argentina, Arco di Trento, Portugal, España, Francia, Alemania, Maggiora, y los dos GP de Indonesia), a sus federaciones nacionales y a la FIM por su ayuda y comprensión en un momento tan difícil.

Una vez más, la familia del deporte del motor demostró estar unida para encontrar la mejor solución para preservar el Campeonato del Mundo de MXGP de 2020.

La temporada debería comenzar de nuevo en Rusia el 6/7 de junio y terminar en Argentina el 21/22 de noviembre. Será una temporada muy desafiante con un alto ritmo durante el período de verano, a veces 5/6 Grandes Premios seguidos. El calendario actual todavía depende de la política de cada país en cuanto a la evolución del virus. Estamos en constante comunicación con las autoridades para estar al día con respecto a la situación y como pueden entender, evoluciona diariamente.

Quiero confirmar a todo el mundo que la principal intención de Infront Moto Racing es hacer todo lo que sea posible, y a veces también imposible, para ofrecer un campeonato completo, profesional y mundial. Nuestro objetivo es preservar los más de 3000 puestos de trabajo presentes en el paddock, desde periodistas, mecánicos, expositores, pilotos, entrenadores hasta la logística, organizadores, etc., y pasar por esta tormenta perfecta con el menor impacto posible para el MXGP.

En una vertiente más positiva, nuestro equipo digital está trabajando para lanzar varios vídeos en nuestras diferentes plataformas, incluyendo la plataforma de YouTube MXGPTV. Podrás ver los Motocross de Naciones más históricos desde los noventa hasta ahora y mucho más contenido.

Os deseo a todos vosotros, a todos los pilotos, a tu familia y a toda nuestra industria que tengáis una buena salud y seguid siendo positivos.

David Luongo

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

MXGP

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #134: Compite en enduro

En el número 134 competimos en enduro y te contamos cuáles son las competiciones más importantes a nivel nacional e internacional. Para ello, nos subimos a la Husqvarna TE 300i y nos ponemos las Botas Sidi Crossfire 3. Entrevistamos Iván Cervantes, que nos cuenta todas las claves para empezar a competir. Probamos la KTM 150 SX 2021, única en su especie y continuamos con la serie “Motos Off Road con historia”. Al Extremo con Mario Román, Hard Zone... Mete primera que ¡arrancamos!