Cody Webb

Cody Webb deja FMF KTM Factory para irse a FactoryONE Sherco

Sabíamos que Sherco estaba preparada para dar un gran paso en el enduro y cross-country estadounidenses. La primera noticia llegó esta semana cuando el campeón de AMA EnduroCross, Cody Webb, anunció que dejaba el equipo FMF KTM Factory Off-Road para irse a Sherco.

Autor:
4L
Foto:
Jenjophoto
Publicado el 06/11/2019
Cody Webb

Creemos que pronto habrá más noticias al respecto, con más pilotos que se sumen a la firma hispano-francesa en un futuro próximo. Pero, por ahora, Webb es el protagonista. Este es el comunicado que recibimos en redacción de FactoryONE Sherco PR:

FactoryONE Sherco se enorgullece de dar la bienvenida a Cody Webb al equipo FactoryONE Sherco Enduro. El californiano firmó recientemente un acuerdo de varios años para montar la SE 300 Factory Sherco en Hard Enduro, AMA EnduroCross, además de muchos otros eventos prestigiosos a nivel mundial.

Cody Webb

“Estoy súper emocionado de representar a Sherco USA. Tuve una gran relación con ellos en el pasado, antes de hacer el cambio al enduro y tener más éxito de lo que jamás imaginé. Ahora estoy deseando montar con una marca en la que creo y promueve el deporte del hard enduro duro. Sherco USA me está dando la oportunidad de hacer lo que más me gusta y ayudarme a lograr mis futuros objetivos”, dijo Webb.

Al igual que la mayoría de los mejores pilotos de la especialidad, Cody tuvo su inicio profesional rodando por senderos, y no solo para cualquier equipo. Cody montó para el propio Ryan Young. Iniciando su carrera cuando Cody tenía 15 años, se unió al equipo de pruebas de Ryan Young Products a bordo de una Sherco. Cody se convirtió inmediatamente en una de las principales estrellas en el paronama mundial. En sus muchos años en el equipo, aprendió y perfeccionó sus habilidades, y finalmente logró su objetivo de convertirse en el Campeón AMA/NATC Mototrials Champion 2010.

"La historia que tenemos con Cody no se puede negar", dijo Ryan Young (él mismo seis veces campeón), "va a ser genial tener a Cody en el equipo". Como antes, todos nosotros aquí, en RYP, trabajaremos para ayudarlo a él y al equipo FactoryONE a lograr sus objetivos. La mayoría de las personas con las que trabajó Cody cuando tenía 15 años todavía están aquí, ¡es como volvier a casa! ”

La entrada de Webb en el enduro se produjo en el EnduroCross, donde ganó tres títulos (2014, 2015 y 2017). También es el campeón de SuperEnduro FIM 2018. Además de estos campeonatos, obtuvo seis medallas en los X-Games de ESPN. Cody inicio su carrera en el Hard Enduro en 2016. Al llegar al Red Bull Hare Scramble como un desconocido, en uno de las carreras más difíciles del mundo, terminó en el podio en segundo lugar, respaldado con una sólida tercera posición el siguiente año. Él es el primer y único estadounidense en hacerlo en este prestigioso evento.

La primera carrera de Cody con Sherco será King of the Motos el 8 de febrero. Competirá en toda la serie American Hard Enduro, así como en Kenda Tennessee Knockout y seleccionará varios hard enduro europeos como Romaniacs y Erzberg. También correrá toda la temporada en el AMA EnduroCross

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

4L

Fotos:

Jenjophoto

Publicado el 06/11/2019

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #121: ¡Probamos la moto de enduro que más pro te hará sentir!

En este nuevo número de Enduropro probamos a fondo la nueva la nueva KTM 250 EXC-F 2020 y el SmartCarb 2, que mejora la carburación casi hasta el nivel de la inyección. Además, viajamos a Portugal para correr la prueba de otoño de la Copa TT, os desvelamos las claves de la Yamaha Ténéré, os contamos cómo estirar como Mario Román y os resumimos la primera edición de la Copa de España de Hard Enduro. Y todo ello acompañado además de las secciones habituales de Michel Vallado y Chema Calleja.