Glenn Coldenhoff

Coldenhoff nos cuenta sus objetivos de cara a la temporada 2021

El fichaje de Glenn Coldenhoff por el equipo Monster Energy Yamaha Factory MXGP es uno de los movimientos más emocionantes dentro del paddock de cara a la temporada 2021.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Yamaha Racing
Publicado el 18/02/2021
Glenn Coldenhoff

El piloto holandés de 30 años, que ya ha demostrado su valía en los Grandes Premios, ha revelado por fin la motivación que hay detrás del "nuevo comienzo", sus objetivos para 2021 y cómo está sobrellevando el nuevo reto hasta ahora.

¿Qué te inspiró fichar por el equipo Monster Energy Yamaha Factory MXGP?

Creo que Yamaha estaba muy interesada, y siento que están muy, muy motivados. Al final tuve que elegir entre dos equipos muy buenos, lo que no fue fácil. Me siento muy bien con mi nuevo equipo, estamos pasando momentos muy buenos. Además, con mis mecánicos y el equipo con el que más estoy trabajando, ya hemos desarrollado una gran relación en muy poco tiempo, así que estoy muy contento.

¿Qué te ha parecido hasta ahora? Por lo que estamos viendo en las redes sociales, parece que estás disfrutando de las instalaciones del Monster Energy Yamaha Factory Head Quarters, un gimnasio en toda regla.

El gimnasio del taller es sin duda una gran ventaja. Tengo un pequeño gimnasio en casa y normalmente tengo un chico que se encarga de mi preparación, pero tuvo que cerrar su gimnasio también debido al Coronavirus. Así que, cuando estoy en casa, en los Países Bajos, voy al taller todos los días para entrenar. También es bueno tener este tipo de instalaciones para conectar con el equipo, los mecánicos y los pilotos, me gusta mucho, es muy bueno tenerlo.

Te perdiste las últimas rondas de la serie MXGP 2020 debido a una fractura de cuello, pero te recuperaste muy bien. ¿Dirías que ya estás al 100%?

Volví a subirme a la moto después de 6 semanas, es decir, a finales de noviembre. Era seguro y volvía a estar completamente recuperado. Podía montar sin dolor ni problemas. En este momento, estoy totalmente recuperado y estoy en plena preparación para la nueva temporada. Diría que ya estoy bastante fuerte, pero todavía quiero dar un paso más para cuando empiece la temporada.

Glenn Coldenhoff

¿Sigues entrenando con Ryan Hughes y qué es lo principal que has aprendido de él?

Creo que Ryan tiene su propia visión de cómo entrenar como piloto de motocross. La verdad es que aprendí un montón de pequeños detalles, sobre todo con la recuperación. Ahora me doy baños de hielo, me he comprado una sauna... En cuanto al entrenamiento, como la preparación física, ahora entreno un poco diferente gracias a él y, como he dicho, he aprendido mucho en muy poco tiempo, también con la conducción de la moto y el trabajo de la técnica. Creo que es sin duda uno de los mejores profesores o entrenadores que hay.

¿Crees que la YZ450FM se adapta a tu estilo de conducción?

Acabo de empezar a probarla. Hay algunas cosas que me gustaría cambiar y probar. Es una buena moto para empezar, la suspensión es realmente buena, sólo me gustaría hacer algo diferente con el motor para que se adapte mejor a mí y deberíamos estar listos para hacerlo la próxima semana. Hasta ahora solo hemos hecho dos días de pruebas, así que aún nos queda mucho tiempo.

¿Qué esperas conseguir en MXGP esta temporada?

El objetivo es estar cada fin de semana en el podio, ese es el gran objetivo. Obviamente, quiero ganar el título mundial, todos sabemos que no es fácil, pero estamos haciendo todo lo que podemos. El equipo es muy profesional a la hora de ayudarme en los entrenamientos, creo que estamos bien. Sólo quiero mejorar un poco mi consistencia, soy bastante regular entre los cinco primeros, pero quiero estar constantemente entre los tres primeros. Creo que esto ya sería un gran paso, y todos lo sabemos. Estoy muy motivado para intentar estar entre los tres primeros.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Yamaha Racing

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #142: ¿Qué hay de nuevo, viejo?

En el número 142 de EnduroPro ponemos a examen todas las novedades de motos Off Road de 2022. También echamos la vista atrás para contarte de mano de Chema Calleja las 10 mejores motos de enduro de la última década. Además te enseñamos cómo hacer tu moto más rápida con un buen equipo de frenos y te contamos la historia de la Beta TR34 Campionato equipados con los guantes T.ur Three. No te pierdas las últimas aventuras de Mario Román en el Romaniacs. ¿Necesitas más? ¡Arrancamos!