Team Honda HRC’s Cole Seely Retires

Cole Seely se retira tras más de una década compitiendo

El piloto del Team Honda HRC Cole Seely ha anunciado su retirada de las carreras profesionales, después de más de una década compitiendo al más alto nivel tanto en las series AMA Supercross como Pro Motocross.

Autor:
4L
Foto:
HRC
Publicado el 09/08/2019
Team Honda HRC’s Cole Seely Retires

Seely ha dedicado casi toda su carrera profesional a la marca Honda, pilotando para uno de los equipos satélite de la firma japonesa durante la mayor parte de su carrera deportiva en la clase de 250, antes de pasar los últimos cinco años a bordo de una CRF450R de fábrica.

A los 29 años, Seely ha logrado una serie de hitos. Después de convertirse en piloto profesional en 2009, firmó con el equipo de Troy Lee Designs, apoyado por Honda, en 2010. Durante sus cinco años en ese equipo, Seely obtuvo cinco victorias en 250SX y terminó subcampeón en el 250SX West de 2014. En 2015, fue galardonado con el premio 450SX ‘Rookie of the Year’ después de terminar tercero en la serie AMA Supercross, por su primera victoria en 450cc, en el Houston Supercross. Seely también representó al Equipo de USA en el Motocross de las Naciones 2017.

Cole Seely

En las últimas temporadas, Seely ha sufrido lesiones, lo que contribuyó a su decisión de retirarse. "Estos dos últimos años han sido muy difíciles", dijo. "La lesión del año pasado fue grave y muy dura para mí, tanto mental como físicamente. He luchado duro para volver esta temporada, pero ha sido mucho más difícil de lo que esperaba.

Ahora, con esta reciente lesión en el hombro, es sólo otro revés. Esta decisión no ha sido fácil, pero creo que es la correcta. Estoy agradecido por haber tenido la oportunidad de hacer algo que me ha encantado desde que era niño. Tamibén estoy agradecido por el apoyo de mis fans y de muchos patrocinadores a lo largo de los años. Me gustaría agradecer especialmente a Honda, que ha estado detrás de mí durante toda mi carrera, apoyándome en los altibajos. Estoy satisfecho de haberme asociado con una marca tan grande. Estoy deseando que llegue el próximo capítulo y ver adónde me lleva el futuro".

El Team Honda HRC Manager, Erik Kehoe, agradeció a Seely su tiempo con Honda. "Al principio me sorprendió un poco cuando Cole mencionó su retirada," dijo, "pero después de hablar con él, pude ver de dónde venía. Tiene sentido, y creo que está tomando la decisión correcta en este momento. Ha sido un placer trabajar con Cole. Todavía recuerdo la primera vez que lo vi montando en las viejas instalaciones de Red Bull en 2009, y pensé: '¡Hombre, ese chico tiene talento!’ Es muy especial haber trabajado con él y haber visto cómo ha crecido como piloto, especialmente con Honda en los últimos 10 años. Cole tiene tanto talento que sus habilidades en una moto son sólo una parte de lo que es capaz de hacer, así que creo que eso va a influir en todos los aspectos de su vida. Sé que tendrá éxito en lo que sea que decida seguir adelante".

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

4L

Fotos:

HRC

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #120: ¡Probamos la reina del Hard Enduro!

En este nuevo número de Enduropro probamos la nueva Husqvarna TE 300i y la Kawasaki KX 450 2020. Además viajamos a Costa Rica para hacer enduro junto a Mario Román y recorremos el corazón de los Pirineos en la Rodibook Offroad. También, de la mano de Powering Offroad, os mostramos cómo entrenar físicamente para mejorar vuestro rendimiento en las mangas de motocross. Y todo ello acompañado de las secciones habituales de Michel Vallado y Chema Calleja.