Red Bull Romaniacs 2020

Confirmado el calendario del Campeonato del Mundo de Hard Enduro 2021

WESS GmbH ha confirmado hoy mismo las ocho pruebas que formarán el nuevo calendario del Campeonato del Mundo de Enduro FIM 2021.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Red Bull Content Pool
Publicado el 19/02/2021
Red Bull Romaniacs 2020

Comenzando en el prestigioso Extreme XL Lagares (Portugal) del 7 al 9 de mayo, los pilotos se enfrentan al icónico Red Bull Erzbergrodeo un mes después en Austria. A continuación, se abre un nuevo camino con la llegada del Abestone Hard Enduro en el centro de Italia a principios de julio.

El nuevo Hard Enduro italiano

Una nueva carrera para los aficionados al Hard Enduro, el Abestone Hard Enduro tendrá lugar en Abetone, Toscana, los días 10 y 11 de julio. Organizada por el experimentado competidor de Hard Enduro Michele Bosi y su equipo, la carrera se desarrollará a lo largo de dos días. El sábado los pilotos se enfrentarán a un bucle montañoso de una hora de duración, que se recorrerá cuatro veces, con el añadido de una prueba extrema al final de cada vuelta. Los 50 mejores pilotos pasarán a la prueba principal del domingo, un Hard Enduro de tres horas de duración y varias vueltas.

Puedes encontrar más información sobre el Abestone Hard Enduro en las páginas de Facebook e Instagram del evento.

Red Bull Romaniacs 2020

Dos semanas más tarde, la carrera más exigente del calendario, la Red Bull Romaniacs, de cinco días de duración, se disputa a toda máquina. Un Hard Enduro Rallye como ningún otro, que será un punto intermedio decisivo en la lucha por convertirse en el primer Campeón del Mundo de Hard Enduro de la FIM.

Desde Rumania, los participantes se dirigirán a Tennessee, Estados Unidos, para el Red Bull TKO, antes de volver a Europa para el HERO Challenge de Polonia, el 11 y 12 de septiembre.

HERO Challenge de Polonia

Preparado para su segunda edición, el HERO Challenge demostró ser un gran éxito en 2020. Celebrado en el complejo Enduro Park Poland y MXDG Motocross cerca de Dabrow Górnicza - al este de Katowice - el evento proporcionará una verdadera prueba para los competidores con elementos de SuperEnduro, Cross-Country y Motocross añadidos al formato de Hard Enduro. La jornada inaugural comenzará con una carrera de Cross-Country, en la que los 30 mejores pilotos se clasificarán para la final de SuperEnduro en el centro de Dabrow Górnicza.

Puedes encontrar más información sobre el HERO Challenge en las páginas de Facebook e Instagram del evento.

La carrera principal del domingo será un evento de tres horas de duración que mezcla el Hard Enduro con el Cross-Country. Los 250 pilotos se enfrentarán a un recorrido físicamente exigente de 17 kilómetros que contará con una mezcla de fuertes subidas, senderos forestales, saltos de motocross y obstáculos de SuperEnduro.

Con el Hixpania Hard Enduro (España) y el GetzenRodeo (Alemania), dos espectaculares carreras para concluir el calendario de 2021, el escenario ya está preparado para el Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro de este año. Los organizadores seguirán vigilando de cerca la evolución de la pandemia de coronavirus y ajustarán el calendario si es necesario.

Calendario del Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro 2021

  • Ronda 1: Extreme XL Lagares - Portugal, 7/8/9 de mayo
  • Ronda 2: Red Bull Erzbergrodeo - Austria, 3/4/5/6 de junio
  • Ronda 3: Abestone Hard Enduro - Italia, 10/11 de julio
  • Ronda 4: Red Bull Romaniacs - Rumanía, 27/28/29/30/31 de julio
  • Ronda 5: Red Bull TKO - Estados Unidos, 13/14/15 de agosto
  • Ronda 6: HERO Challenge - Polonia, 11/12 de septiembre
  • Ronda 7: Hixpania Hard Enduro - España, 1/2/3 de octubre
  • Ronda 8: GetzenRodeo - Alemania, 29/30 de octubre

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Red Bull Content Pool

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #137: Honda, al asalto del OffRoad

En el número 137 asaltamos el OffRoad. Probamos toda la nueva gama de Honda CRF RX Redmoto y viajamos en el tiempo con las nuevas Montesa Classic. Te enseñamos todos los pasos que debes seguir para “endurizar” tu moto de MX y te contamos cómo se prepara Mario Román para competir este 2021. En la serie Motos Off Road con historia, hablamos de la Honda NXR 750 de 1986 y como equipamiento te traemos la Mochila Kriega Hydro 2. Hard Zone, Al Extremo con Mario Román... Mete primera que… ¡Arrancamos!