Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro 2021

Confirmado el calendario del Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro 2022

El Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro ha confirmado su calendario de ocho carreras para 2022, incluyendo tres nuevas sedes y el regreso de Red Bull Erzbergrodeo.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Future7Media / Red Bull Content Pool
Publicado el 01/02/2022
Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro 2021

Con un nuevo año por delante, se están haciendo planes para asegurar un Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro más fuerte y exitoso; uno que ofrecerá aún más emoción que la increíble temporada inaugural de 2021.

Con ocho rondas para este año, los pilotos y los fans del Hard Enduro darán la bienvenida a la incorporación de nuevos eventos y países a la serie, mientras que también están encantados de ver el regreso de Red Bull Erzbergrodeo después de su parón de dos años forzado por el Covid.

Ahora, a nueve semanas del inicio de la serie de 2022, la Minus 400 en Israel está preparada para dar el pistoletazo de salida al campeonato de este año, del 5 al 7 de abril. Las inspecciones del recorrido ya han revelado lo que promete ser un evento de Hard Enduro realmente único.

Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro 2021

Desde Israel, el campeonato se dirige al desierto montañoso de Serbia para el Xross Hard Enduro Rally un mes después, en mayo. Un contraste total respecto a lo que pilotos experimentaron en Israel, las montañas serbias van a tener los corazones de los aficionados al Hard Enduro acelerados gracias a su crudeza y a sus desafiantes pistas forestales.

Para 2022, el icónico Red Bull Erzbergrodeo está de vuelta. Tras una pausa de dos años forzada por el Covid, el Gigante de Hierro de Austria volverá a rugir en junio. El evento, el favorito del pueblo, se ha convertido en un festival de Hard Enduro con miles de competidores y espectadores que acuden a la legendaria cantera de Eisenerz. El punto culminante del fin de semana es el Hare Scramble del domingo. Retransmitido en directo por Red Bull TV, 500 pilotos volverán a enfrentarse a secciones legendarias como Dynamite, Carl's Dinner y Machine.

El mes de julio será muy ajetreado, con las rondas cuatro y cinco seguidas. Las cosas comienzan en Italia con el Red Bull Abestone. Después de su entrada en 2021, se convirtió en el punto culminante de la temporada. Se celebra en la estación de esquí de Abetone, en la Toscana, y cuenta con una hermosa mezcla de paisajes y terrenos difíciles. Este año se espera que sea aún más memorable que el anterior.

Tras un breve descanso de dos semanas, será el momento de la Red Bull Romaniacs. En su 19ª edición, el Hard Enduro Rallye está preparado para ir viento en popa y siempre garantiza numerosas sorpresas durante sus cinco días de competición.

Al otro lado del Atlántico, el Red Bull TKO de Tennessee (EE.UU.) acogerá la sexta ronda los días 13 y 14 de agosto. Cuando el campeonato visitó el Red Bull TKO por primera vez en 2021, los aficionados estadounidenses inmediatamente se sintieron como en casa. 2022 promete ser más grande y mejor.

Dirigiéndose al norte, a Canadá, la penúltima ronda del campeonato tendrá lugar en el Red Bull Outliers. Anunciado como el Hard Enduro más duro de Canadá, la carrera principal es un enduro extremo de varias vueltas con salida masiva. Las subidas empinadas y los descensos igualmente vertiginosos llenan los escarpados páramos de Badlands, en Alberta, y seguro que ofrecen una acción espectacular.

El Hixpania Hard Enduro acogerá el final de la temporada a principios de octubre. Siete meses después de la apertura de la serie en Israel, el nuevo Campeón del Mundo de Hard Enduro será coronado en Aguilar de Campoo. Con su probado formato de tres días, el Hixpania Hard Enduro garantizará un final de campeonato explosivo y emocionante.

*Nota:

Aunque inicialmente se incluyó en el calendario provisional de 2022, se decidió no incluir el HERO Challenge de Polonia en el calendario final. Tras escuchar atentamente a los pilotos, los equipos y los aficionados, y trabajar estrechamente con los organizadores del evento, se acordó omitir la carrera del calendario. El objetivo es volver en 2023 con una versión mucho más dura y extrema que esté a la altura de sus homólogos del campeonato. El evento seguirá adelante en 2022, aunque sin el estatus de Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro.

Winfried Kerschhaggl - Director del Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro: "Los preparativos para 2022 están en pleno apogeo a medida que nos acercamos a la ronda de apertura en sólo nueve semanas. A pesar de un entorno Covid difícil de planificar, 2021 demostró ser un año inaugural increíble para el campeonato. Fue la prueba de que, a pesar de todas las incertidumbres, en el Hard Enduro siempre están garantizadas unas carreras excepcionales”.

“Estamos deseando dar la bienvenida a Minus 400, Xross y Red Bull Outliers a la serie y tenemos plena confianza en que cada uno puede aportar algo único y especial. También damos la bienvenida al Red Bull Erzbergrodeo. Aunque disfrutamos enormemente de nuestro tiempo en el HERO Challenge en 2021, acordamos con los organizadores que un año de ausencia nos daría tiempo para convertirlo en la verdadera sede de Hard Enduro en la que es capaz de convertirse. A medida que el campeonato se desarrolla y crece, siempre escuchamos a los pilotos, a la industria y a los aficionados al Hard Enduro para garantizar el mejor campeonato".

Calendario del Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro 2022

  • Ronda 1: Minus 400 - Israel, 5/6/7 de abril
  • Ronda 2: Xross - Serbia, 18/19/20/21 de mayo
  • Ronda 3: Red Bull Erzbergrodeo - Austria, 16/17/18/19 de junio
  • Ronda 4: Red Bull Abestone - Italia, 9/10 de julio
  • Ronda 5: Red Bull Romaniacs - Rumanía, 26/27/28/29/30 de julio
  • Ronda 6: Red Bull TKO - Estados Unidos, 13/14 de agosto
  • Ronda 7: Red Bull Outliers - Canadá, 27/28 de agosto
  • Ronda 8: Hixpania Hard Enduro - España, 7/8/9 de octubre

Relacionados

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Future7Media / Red Bull Content Pool