ISDE 2021

Confirmados los países anfitriones de los ISDE 2023 y 2024

Tras una reunión del Consejo de Administración de la FIM se confirmaron los países anfitriones de las dos próximas ediciones de los ISDE: 2023 Argentina y 2024 España.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Future7Media
Publicado el 09/06/2022
ISDE 2021

El próximo año los ISDE volverán a Argentina, siendo esta la segunda vez que este histórico evento visita este país sudamericano, siendo la primera visita en 2014 cuando el mundo del enduro descendió a San Juan para una memorable edición de los 6DAYS. David Eli, Director de +Eventos, estuvo al frente hace ocho años y por lo tanto tiene experiencia previa en la organización de unos exitosos ISDE junto con otros eventos de alto octanaje como el MXGP de la Patagonia y el Desafío Ruta 40 - Rallies Cross-Country-, todos ellos realizados en Argentina. Los detalles sobre las fechas y la ubicación se darán a conocer durante los ISDE de este año en Francia.

Un año más tarde, en 2024, los Seis Días Internacionales de Enduro volverán a España por quinta vez, ya que este país rico en enduro ha acogido el evento en 1970 El Escorial, 1985 Alp, 2000 Granada y 2016 Navarra. La última vez que los 6DAYS se celebraron en España en 2016 también marcó la primera edición del Trofeo FIM Enduro Vintage, que tuvo lugar durante los tres últimos días de la competición. Como es tradicional, todos los detalles de este evento se darán a conocer durante los ISDE 2023.

Josep García

Después de la pandemia y a más de cien años de la primera edición de los ISDE en Gran Bretaña, la confirmación de las dos próximas ediciones de los Seis Días en esta primera fase refuerza que el evento sigue siendo una de las competiciones off-road más importantes para las federaciones nacionales y la industria de la motocicleta. Además, con la vuelta a la normalidad de los viajes, el regreso de los ISDE a Argentina el año que viene confirma que sigue siendo una verdadera competición mundial con el plan de visitar otros países de ultramar cada tres o cuatro años para ayudar al desarrollo de importantes mercados para el enduro.

Encantado de poder confirmar los dos próximos países anfitriones, Jorge Viegas, Presidente de la FIM, dijo: "El interés por organizar los ISDE después de la pandemia es fuerte y saludable y nos permitirá volver a nuestro plan de llevar esta competición de larga duración a países nuevos y establecidos en todo el mundo para que pueda desempeñar su papel en el crecimiento de nuevos mercados de enduro. Las tres próximas ediciones de los ISDE en Francia, Argentina y España, respectivamente, realmente consolidarán la enorme importancia de esta carrera en el calendario internacional de offroad como una de las mayores y más importantes ocasiones cada año".

Aunque ya se ha empezado a planificar las ediciones de 2023 y 2024, la atención inmediata se centra en los ISDE de este año, que se celebrarán en Le Puy-en-Velay, Francia, del lunes 29 de agosto al sábado 3 de septiembre, y para los que faltan menos de tres meses.

Relacionados

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Future7Media