Courtney Duncan, ¡Campeona del mundo WMX 2019!

La neozelandesa Courtney Duncan ha alcanzado el sueño de convertirse en Campeona del Mundo de Motocross Women WMX con el equipo Bike It DRT Kawasaki en Turquía.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
4L
Foto
Kawasaki Racing

fecha18/09/2019


La neozelandesa de 23 años, originaria de Dunedin, ha dominado la serie desde que se unió a Kawasaki a principios de año, y ha vuelto a estar en un estado de forma excepcional al superar en más de tres segundos los entrenamientos clasificatorios cronometrados en la pista construida en las afueras de Afyonkarahisar, en el centro de Anatolia.

Courtney Duncan

Liderando el campeonato por veintitrés puntos en la general, Courtney tomó la salida con la seguridad de que la victoria en la primera manga aseguraría el título a falta de una carrera. Sabiendo que su velocidad era significativamente más rápida que la de sus rivales, Courtney no corrió ningún riesgo en la siempre agitada primera vuelta. Sin embargo, ya había ocupado el tercer puesto por delante de su máxima rival, Malene Andersen, en la primera vuelta y dos giros más tarde se colocó en segundo lugar. En la sexta vuelta tomó la delantera, corriendo sin problemas para asegurar su octava victoria en las nueve carreras disputadas en lo que va de año por doce segundos.

Tras ampliar su ventaja en la serie a treinta y un puntos con un máximo de veinticinco puntos disponibles en la última manga, Courtney se encontró con su equipo de Bike It DRT Kawasaki en la línea de meta con un casco de oro para coronarse Campeona del Mundo de Motocross Women.



Courtney Duncan: "No tengo palabras; ¡es indescriptible! Desde que me incorporé a Kawasaki a principios de año, esperaba grandes cosas, pero tenía que tomarme mi tiempo, aprender de mis errores y no rendirme. He pasado por un infierno en los últimos años para llegar aquí; he tenido muchos momentos difíciles y lesiones. La pista había cambiado mucho desde nuestra sesión de clasificación de esta mañana, así que no me arriesgué en las primeras vueltas; sabía lo que tenía que hacer para conseguir el título y no me importaba si ganaba por treinta segundos o dos, siempre y cuando lo hiciéramos. Mi gran agradecimiento a mi familia, a mis patrocinadores y a todos en Bike It DRT y Kawasaki por su apoyo. Este es el día más grande de mi vida; ¡los quiero a todos!"