Courtney Duncan

Courtney Duncan, deportista del año en Nueva Zelanda

La temporada pasada, la joven de veinticuatro años de Dunedin, Courtney Duncan, logró su objetivo: ganar el Campeonato del Mundo de Motocross Femenino WMX en su cuarto intento.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Kawasaki Racing
Publicado el 08/06/2020
Courtney Duncan

Su asombroso éxito hizo que Courtney ganara nueve de las diez carreras del campeonato, después de una exitosa adaptación a Kawasaki y a su KX250. Tras tres años de infortunios antes de unirse a Kawasaki, Courtney ha alcanzado el máximo reconocimiento en su Nueva Zelanda natal, cuando fue nombrada NZME Sports Woman of the Year en los ASB Otago Sports Awards; fue una categoría dura en la que también participó la ganadora de la Copa del Mundo de Netball, Gina Crampton, y la medallista de plata de los campeonatos mundiales de para-atletismo, Holly Robinson.

Courtney Duncan

"Había algunos días en los que me acostaba en la cama preguntándome si alguna vez iba a cruzar la línea. Me pesaba mucho, pero todavía tenía la creencia y el conocimiento de que tenía algo que era lo suficientemente bueno. Se trataba de juntar todas las piezas del rompecabezas y lo más importante era resolverlo", dijo a la audiencia de los Awards, cuando Kawasaki y el cómodo entorno del Dixon Racing Team le proporcionaron el ambiente necesario para conseguir sus objetivos. Actualmente lidera la serie mundial WMX 2020 después de cuatro carreras en marzo, antes de que se suspendieran las carrera en todo el mundo por el Covid-19; la próxima ronda de la serie está programada, provisionalmente, para el 5 de septiembre en Afyonkarahisar, Turquía.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Kawasaki Racing

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #131: Gama Fantic 2021, Cross y Enduro al límite

En el número 131 de EnduroPro probamos la nueva Gama Fantic 2021 de Cross y Enduro y llevamos al límite la Triumph Tiger 900 Rally Pro. Siempre protegidos, esta vez con las Botas SD-BA4 Touring, con las que pisamos bien fuerte mientras recorremos la Historia de la ya mítica Honda CRF y nos sorprendemos con las hazañas de un yankee: Brad Lackey. Además, apuntamos bien alto en la sección Hard Zone y viajamos Al Extremo con Mario Román, todo sin dejar de prepararnos con los ejercicios de Powering OffRoad.