Sandra Gómez

Sandra Gómez: “Las mujeres somos capaces de todo”

Sandra Gómez es una de las principales competidoras de enduro de nuestro país y fuera de él. Abriéndose camino en las World Enduro Super Series de este año, la madrileña disfruta de prometedores resultados hasta la fecha.

Autor:
4L
Foto:
Future7Media
Publicado el 18/07/2019
Sandra Gómez

A pesar de perderse las dos primeras rondas por lesión, la ex campeona del Campeonato del Mundo de SuperEnduro Femenino y campeona del AMA EnduroCross, Sandra Gómez, regresó a la competición en el Erzbergrodeo Red Bull Hare Scramble, en Austria. Al llegar al punto de control 18 de 26, terminó en un encomiable 78º de los 500 pilotos que tomaron parte del Red Bull Hare Scramble.

A continuación, participó en el Hixpania Hard Enduro, junto con los suyos. A pesar de una previa visita al hospital antes de la carrera debido a una reacción alérgica, Gómez dio lo mejor de sí misma. Al clasificarse para el prueba principal Lost Roads del domingo, finalmente terminó en un muy meritorio 34º. Ahora, con la quinta ronda -Red Bull Romaniacs- a la vuelta de la esquina, Sandra está lista para afrontar el reto del Hard Enduro Rallye más duro del mundo.

Sandra Gómez

Cómo superar una lesión

"Inicialmente había planeado hacer todas las carrera de las WESS, pero tuve que cambiar mis planes debido a una lesión. Me rompí la clavícula compitiendo en SuperEnduro a principios de abril y me perdí las dos primeras rondas. Me ha llevado un poco de tiempo recuperarme de eso, pero llegué a tiempo para correr en el Erzbergrodeo y en mi carrera de casa, el Hixpania Hard Enduro. Desafortunadamente, las lesiones son parte de nuestro deporte, pero es importante dar tiempo suficiente para recuperarse de ellas sin importar cuánto quieres correr de nuevo".

Influencia del hermano mayor

"Es muy bueno tener a un piloto como Alfredo de hermano. Siempre lo he admirado y es uno de mis héroes. Aunque ambos tenemos perspectivas diferentes sobre lo que queremos conseguir en las carreras; él compite para ganar y yo quiero terminar. Él siempre está dispuesto a darme consejos cuando los necesito y es un gran partidario de lo que hago".

Luchando hasta la línea de meta

"No hay mejor sensación que cruzar la meta de una carrera, sobre todo en el Hard Enduro. Esas carreras realmente te llevan al límite de tus posibilidades y a veces más. Antes del Hixpania Hard Enduro tuve un brote alérgico y estuve en el hospital por un par de días, pero no quería perderme la carrera. El Cross-Country del sábado fue físicamente duro debido al calor, pero seguí adelante. Todos a mi alrededor me animaban a seguir luchando. Me alegre mucho de clasificarme para la carrera principal del domingo. Hice una buena primera vuelta sin errores, pero después de la segunda me fui abajo. De alguna manera, saqué fuerzas de donde no las había y me las arreglé para terminar en la 34ª posición; fue un resultado increíble para mí y me sentí orgullosa".

Carreras sin límites

"Nunca he considerado que haya un límite donde las mujeres no podemos alcanzar en el Enduro o Hard Enduro. Simplemente trato de aumentar mi nivel cada vez que me subo a la moto. No estoy pensando que por ser una chica no puedo o no debería ser capaz de hacerlo, simplemente me pongo el casco y me voy. Creo que es la mejor manera".

Volviendo a Red Bull Romaniacs

"Mi próximo objetivo es estar preparada para el Red Bull Romaniacs. Tuve un pequeño contratiempo con el tema de la alergia antes de Hixpania Hard Enduro, así que necesito un poco de descanso y recuperación para estar en la mejor forma para ello. Han pasado cuatro años desde la última vez que corrí allí, pero siento que he ganado mucha más experiencia en ese tiempo y puedo ofrecer un mejor rendimiento este año. Es una carrera grande, una carrera dura, pero sé que si doy lo mejor de mí, estaré contenta con eso".

Ayuda a Sandra en su preparación para el Red Bull Romaniacs: https://patrocinalos.biz/sandra-gomez/

La quinta prueba de las World Enduro Super Series será el Red Bull Romaniacs, del 30 de julio al 3 de agosto.

Provisional del Campeonato (Después de la ronda 4 de 8)

1. Graham Jarvis (Husqvarna - GB) 2690 puntos; 2. Manuel Lettenbichler (KTM - GER) 2570 puntos; 3. Mario Román (Sherco - ESP) 2540; 4. Alfredo Gómez (Husqvarna - ESP) 2314; 5. Billy Bolt (Husqvarna - GB) 2155; 6. Josep García (KTM - ESP) 2125 puntos; 7. Jonny Walker (KTM - GB) 2090 puntos; 8. Taddy Blazusiak (KTM - POL) 1900 puntos; 9. Nathan Watson (KTM - GB) 1631 puntos; 10. Travis Teasdale (KTM - RSA) 1610 puntos.

Lista de participantes del Red Bull Romaniacs

Competidores 2019
https://www.redbullromaniacs.com/2019-edition/competitors-2019/

Principales datos de Red Bull Romaniacs

  • 211. Inscritos en la clase Bronze para 2019.
  • 26. El tiempo en horas de la victoria de Wade Young en 2018.
  • 34. Inscritos de la clase Gold en la 16ª edición.
  • 20. Los comisarios de pista durante las cuatro jornadas off road.
  • 12. Obstáculos repartidos por el prólogo de la ciudad de Sibiu.
  • 6. Victorias de Graham Jarvis, el piloto más exitoso del evento.

Podio 2018 - Red Bull Romaniacs

1. Wade Young (Sherco) 2. Manuel Lettenbichler (KTM) 3. Jonny Walker (KTM)

Ganadores anteriores - Red Bull Romaniacs

  • 2018: Wade Young (Sherco)
  • 2017: Graham Jarvis (Husqvarna)
  • 2016: Graham Jarvis (Husqvarna)
  • 2015: Jonny Walker (KTM)
  • 2014: Jonny Walker (KTM)
  • 2013: Graham Jarvis (Husaberg)
  • 2012: Graham Jarvis (Husaberg)
  • 2011: Graham Jarvis (Husaberg)
  • 2010: Chris Birch (KTM)
  • 2009: Andreas Lettenbichler (BMW)
  • 2008: Graham Jarvis (Sherco)
  • 2007: Cyril Despres (KTM)
  • 2006: Michel Gau (KTM)
  • 2005: Cyril Despres (KTM)
  • 2004: Cyril Despres (KTM)

Información sobre Red Bull Romaniacs

Página web: www.redbullromaniacs.com
Facebook: Red Bull Romaniacs
Instagrama: @redbullromaniacs
Twitter: @RedBullRomaniac

Texto:

4L

Fotos:

Future7Media

Lo más visto

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #118: Sherco presenta sus modelos de Enduro 2020

En este nuevo número de Enduropro probamos la gama completa de Enduro de Sherco, que este año se reafirma con más eficiencia y fiabilidad. También contamos en primera persona dos experiencias únicas, qué se siente al hacer enduro por primera vez a los 40 años y qué siente un endurero tradicional en una prueba de Hard Enduro como la Hixpania 2019. Además, repasamos las novedades de MX 2020, analizamos las trialeras de Gordexola y os enseñamos el espectáculo de vuelos del Nitro Circus.