Destacados:
Culmina con éxito una de las pruebas más míticas y multitudinarias de enduro, que ha reunido miles de pilotos y aficionados a lo largo de todo el fin de semana.
El piloto andaluz Cristóbal Guerrero (Beta Trueba) se ha proclamado campeón absoluto de la categoría reina, sumando ya su tercera victoria en el palmarés de la prueba, tras completar las dos vueltas al recorrido con un tiempo de 2h y 28 minutos. El segundo puesto ha sido para el francés Antoine Magain (Sherco) y Julio Pando (Beta Trueba) ha completado el podio de esta categoría Pro.
Cabe destacar el papel de Jaume Betriu, piloto local de Coll de Nargó del equipo oficial WP Eric Augé, que ha tenido que abandonar justo al inicio de la segunda vuelta por caída y lesión en el hombro, tras liderar la primera parte de la carrera. Un triste final para el de KTM que se veía como claro candidato a la primera plaza del podio.
En el caso de Pro Junior, el chileno Juan Pablo Clericus (KTM) se ha alzado con la primera posición de forma cómoda, seguido por Jose Manuel Pellicer (KTM) y Guillem Inglés (Rieju).
En la categoría más amateur, Friends, que reúnia cercade 400 pilotos y realizaba solo una vuelta al recorrido, ha sido Albert Muñoz (KTM), quien se ha alzado con la victoria. La segunda posición ha estado muy reñida, aunque finalmente Eduardo Longas (Husqvarna) se ha impuesto a Sergi Muñoz (KTM), que ha compartido podio con su hermano.
Otros de los ganadores de la jornada en sus categorías han sido el solsoní Xavier Subirana (Yamaha) en Friends/Trail, la británica Rosie Rowett (Rieju) en Friends/Woman y Héctor Fragoso en Friends/Classic (KTM).
Relacionados