Presentación del Kawasaki Racing Team MXGP 2024

Presentación del Kawasaki Racing Team MXGP 2024

2024 marca la tercera temporada en la que el dúo escandinavo formado por el Director, Antti Pyrhönen, y el jefe del equipo, Kimi Raikkonen, presentan el Kawasaki Racing Team en MXGP

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redacción EnduroPro
EnduroPro
Foto
Kawasaki Racing Team MXGP
Fecha13/02/2024
Presentación del Kawasaki Racing Team MXGP 2024
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
EnduroPro
Foto
Kawasaki Racing Team MXGP

fecha13/02/2024


El Campeón del Mundo de Fórmula 1 en 2007, Kimi Raikkonen, es franco en el enfoque que él y el equipo adoptarán en la próxima temporada. "Dejaremos que los resultados y el rendimiento de la moto hablen por nosotros. Va a ser una temporada interesante y exigente. La competencia parece cada vez más fuerte cada año, lo que la hace emocionante. KRT MXGP es un equipo trabajador y profesional, nuestro objetivo es crecer junto a Kawasaki y ganar, así de simple".

Presentación del Kawasaki Racing Team MXGP 2024

Totalmente apoyado por el formidable fabricante japonés en términos de máquinas de carreras, además de personal técnico y de ingeniería, es un honor para el equipo alinear una máquina KX ampliamente actualizada en 2024; la última KX450-SR que tiene una conexión directa con las máquinas que se venden en los concesionarios Kawasaki.

El veterano piloto de Kawasaki, Romain Febvre, ha desempeñado un papel fundamental en el desarrollo de la KX de 2024, que debutó en forma de prototipo en 2023 y se ha ido actualizando y perfeccionando gradualmente desde entonces.

Tanto las motos de fábrica de Romain Febvre como la del nuevo fichaje, Jeremy Seewer, incorporan la electrónica más avanzada, por lo que es lógico que la máquina que estará en los concesionarios Kawasaki en 2024 también disponga de selección de mapas de motor, control de lanzamiento y una aplicación que permite a los pilotos afinar su máquina y registrar sus salidas y ajustes.

"Romain entiende ahora realmente la filosofía de la KX", comenta el director del equipo, Antti Pyrhönen. "Ha probado y hecho sugerencias a los ingenieros japoneses para ayudar al desarrollo constante de nuestra nueva máquina de carreras KX-SR y ha sido fundamental en las pruebas y en la transición de las características técnicas y de pilotaje a la máquina del cliente”.

“Nuestro optimismo sobre la moto de 2024 se basa en lo bien que le fue a Romain durante la pasada temporada. Creo que tanto él como la moto están al siguiente nivel para 2024 y estamos tranquilamente confiados de cara a la temporada".

Esa confianza sólo puede verse reforzada por la incorporación del nuevo piloto suizo Jeremy Seewer, que llega con una ilustre carrera ya consolidada. Constante y rápido, Seewer cuenta con una increíble serie de participaciones en carreras.

"Es una gran alineación de pilotos y creo que otros equipos en el paddock ven la combinación de Romain y Jeremy como una amenaza real en 2024", comentó Antti. "Jeremy es súper rápido y súper consistente. Tiene un enfoque clínico, piensa en cada aspecto de la puesta a punto de la máquina y es muy preciso. Además, Romain conoce a la perfección el programa KX. Ciertamente, es una buena posición para el equipo estar integrado durante tres años en la cultura Kawasaki y tener a dos pilotos con tanto talento para 2024 alineados en la puerta hambrientos de éxito".

En nombre de Kawasaki Motors, Ltd., el Director General de la División de Marketing y Ventas, Shigemi Tanaka, concluyó: "El motocross, al igual que nuestros modelos KX, se encuentra en un constante estado de evolución, buscando siempre el máximo rendimiento y éxito en la pista. Entramos en la temporada 2024 con un equipo renovado, una formidable alineación de pilotos formada por Romain Febvre y Jeremy Seewer, además de la impresionante KX450-SR”.

“Como la versión de carreras de fábrica de la recientemente lanzada KX450, confiamos en que el Kawasaki Racing Team MXGP aprovechará el formidable potencial de sus máquinas de carreras y se basará en su notable historial de logros para alcanzar los máximos honores del campeonato MXGP”.

“Los jóvenes competidores de hoy en día se centran en MXGP y Supercross como cumbres del deporte off road sobre dos ruedas. Kawasaki se enorgullece de alimentar los sueños de estos pilotos del Team Green en todo el mundo, cada uno de los cuales aspira a alcanzar el éxito de sus héroes pilotos de KX".