Cross Country Cózar

Cross Country: ¡Cristóbal Guerrero abre la lata!

En una carrera que resultó espectacular, Cristóbal Guerrero, Carlos Abel y David Adrià fueron los más rápidos en la categoría Sénior en la primera ronda del nacional de cross-country en Cózar.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Félix Sánchez
Publicado el 22/02/2021
Cross Country Cózar

La primera prueba del Campeonato de España de Cross Country tuvo más de 90 inscritos que disfrutaron de un trazado cuidado al milímetro por el Club Deportivo Cózar. Aunque la prueba se tuvo que disputar a puerta cerrada y con todos los asistentes, pilotos, equipos, acompañantes, organización, etc cumpliendo estrictamente el protocolo del Covid-19, el evento se saldó con muy buena nota.

Como ya se viene haciendo desde hace varios años, lo primero que se llevó a cabo fue la Superpole para determinar el orden de salida para la carrera. La victoria se la llevó Cristóbal Guerrero, habitual en el Campeonato de España de Enduro y que ha visto en el XC una oportunidad para entrenar y luchar por la Super Scratch que se hará a final de temporada entre los que hayan participado en el Cross Country y en el Enduro 2021.

Cross Country Cózar

Por detrás de Guerrero se clasificaron Carlos Abel y David Adrià. El piloto de Beta Trueba hizo valer su buena posición en la salida para liderar durante todo el tiempo y ganar esta primera prueba del nacional de Cross Country. Carlos Abel rodó detrás también siempre para ser segundo mientras que Julio Pando, miembro del RFME Enduro Júnior Team, cerró el top tres de la Scratch manteniendo una bonita lucha con Ángel Luis Arribas.

En la categoría Sénior subieron a los cajones de honor Cristóbal Guerrero, Carlos Abel y David Adrià; en Júnior Julio Pando, Ángel Luis Arribas y Fernando Rafael; en Sénior B 2T Juan Carlos de la Rosa, Edgar Riera y Yeray García; en Sénior B 4T David Boixeda, Enrique Pedraza y Josep Pedro; en Máster Antonio Valero, Pedro Luis Candela y Modesto Muñoz; en Veterano Christian López, Rubén Palmar e Iker Villanueva; en Femenino Humi Palau y Beatriz Legazpi y en Aficionados Alejandro Aguilón, Christian Palomares y Noordin Laarbi.

La próxima prueba del RFME Campeonato de España de Cross Country se celebrará el 20 y 21 de marzo en Valverde del Camino, Huelva.

TODAS LAS CLASIFICACIONES

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Félix Sánchez

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #146: Empieza lo bueno

En el número 146 de EnduroPro entramos de lleno en la temporada. Además de hacer una comparativa entre la Gas Gas EC250F y la Husqvarna FE 250, analizamos en profundidad la Kawasaki KX 250 2022 y viajamos a Montmeló para conocer desde dentro la marca Galfer. Equipados con los Guantes Scott Neoprene, rememoramos la historia de uno de los grandes modelos de los años 90, la Aprilia Tuareg Wind. Y como siempre, las secciones de Hard Zone y “Al Extremo” con Mario Román. ¡Arrancamos!