Dakar 2023: Monster Energy Honda muestra a su póker de ases

Dakar 2023: Monster Energy Honda muestra a su póker de ases

Los pilotos del Monster Energy Honda Team Ricky Brabec, Adrien Van Beveren, Pablo Quintanilla y José Ignacio Cornejo están decididos a marcar el ritmo en el Dakar 2023.
Dakar 2023: Monster Energy Honda muestra a su póker de ases
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
EnduroPro
Foto
HRC

fecha13/12/2022


Con una gran experiencia en el Dakar, cada piloto parte con la misma ambición, pero con una estrategia diferente: permitir a Honda continuar con su legado en la competición off-road más importante del mundo. Todo empezó en 1982 con una victoria del francés Cyril Neveu. Cuatro victorias más se conquistaron en la década de 1980 con Neveu, Orioli y Lalay. Recientemente, Ricky Brabec (2020) y Kevin Benavides (2021) llegaron de nuevo a la cima iniciando una nueva era para Honda.

Dakar 2023: Monster Energy Honda muestra a su póker de ases

El Rally Dakar 2023 arrancará el sábado 31 de diciembre con un Prólogo que decidirá el orden de salida de la primera etapa. En Arabia Saudí por cuarto año consecutivo, la carrera consta de 14 etapas completas, cubriendo una distancia de unos 5.000 km, la más larga de la competición desde 2014. El itinerario incluye un 70% de nuevas etapas especiales. El rally partirá de las playas del Mar Rojo y concluirá en las arenas del Golfo Arábigo, en Dammam, el 15 de enero. Esto significa atravesar primero las regiones montañosas del noroeste antes de dirigirse al profundo sureste para un viaje de tres días a través de un océano de dunas en el famoso Empty Quarter.

Ricky Brabec: "Hemos estado trabajando muy duro en la preparación del Rally Dakar 2023, centrándonos en la navegación, la velocidad y en mantenernos sanos. En 2020 ganamos el Dakar, no solo yo, sino también Honda. Estamos bastante confiados, ya que casi lo conseguimos en 2019 y lo volvimos a hacer en 2021. Estamos centrados en alcanzar de nuevo el número uno, la confianza está ahí, pero la preparación y mantenernos sin lesiones es clave. Parece que la ruta de 2023 tiene algo en común con la de 2020, puede ser más o menos similar, quiero decir que va a lo largo de la costa, que es la zona que me ayudó mucho en 2020 con las rocas y el terreno accidentado”.

“Así que estoy deseando volver a pilotar en la misma región y espero que podamos conseguir algunos buenos tiempos y algunas buenas etapas de manera que podamos llegar a la meta en el escalón más alto. Como ganador del Dakar, quizá la presión no sea tan alta para mí porque sé que ya he estado allí antes. Pero, como siempre digo, el rally es siempre un juego complicado con tantas variables que hasta el último kilómetro todo es posible, así que mantengamos la concentración y hagámoslo lo mejor posible".

Adrien Van Beveren: "La preparación para el Rally Dakar 2023 ha ido realmente bien y estoy muy contento de unirme al Monster Energy Honda Team. Ha sido una preparación increíble, la Honda CRF 450 Rally es increíble, me siento muy cómodo en la moto. Si tuviera que usar sólo tres palabras para describir nuestra moto diría que es cómoda, estable y rápida. Formar parte del equipo Honda Racing Rally es una gran oportunidad en mi carrera y me siento muy afortunado por ello. Es un privilegio poder acceder a este mundo y contar con toda la experiencia de Honda y su equipo oficial de fabricantes”.

“Tener una moto de fábrica en mis manos y tener a toda esta gente de Japón a mi alrededor trabajando juntos para el desarrollo de la moto es un sueño hecho realidad. Sé que es una moto hecha para ganar. Sobre la próxima carrera, me siento muy emocionado y super feliz, teniendo al mismo tiempo los pies firmemente en el suelo. Este será mi octavo Rally Dakar y sé que es el momento de avanzar en la clasificación. He terminado 4º en dos ocasiones diferentes y estoy dispuesto a escalar. La motivación es alta, sobre todo después de ganar la última carrera en Andalucía, y me siento plenamente integrado en el equipo. Así que estoy deseando empezar en Arabia Saudí".

José Ignacio Cornejo: "Estoy contento con la preparación para el Dakar 2023, ya que todos nos hemos esforzado al máximo para que funcione y sacar todo nuestro potencial. Sé que volvemos a Arabia Saudí en la mejor forma posible y en este asunto creo que no hablo sólo por mí, sino también por todo el equipo. En cuanto a mis objetivos, recuerdo la carrera de 2021, en la que las cosas iban realmente bien, y ese fue el momento en el que vi que ganar el Rally Dakar estaba a mi alcance. Estamos trabajando duro para conseguirlo, para poder liderar y ganar la carrera en un futuro próximo”.

“Creo que podemos hacerlo, que yo puedo hacerlo, ese es el objetivo que tenemos como equipo e individualmente. No es sólo un objetivo, sino también un sueño que creo que podemos hacer realidad. El Monster Energy Honda Team está en el buen camino para volver a ganar el Dakar. Todos estamos trabajando duro: los pilotos, los mecánicos, los directivos, todo el mundo en el equipo se está esforzando al máximo. Es fantástico saberlo".

Pablo Quintanilla: "El Rally Dakar 2023 está a las puertas y me encuentro bastante bien después de toda la intensa preparación que hemos realizado en los últimos meses. Estoy muy contento con todo el trabajo realizado en cada campo. Tuve un accidente en el Rally de Marruecos que tuvo algunas consecuencias al final de la temporada pasada, ya que no pude correr el Andalucía Rally, pero ahora me siento totalmente recuperado físicamente. He necesitado mucho reposo y fisioterapia, pero ahora confío en mi forma para empezar a correr otro Dakar”.

“Esta confianza también viene de mi gran experiencia en esta carrera, después de 10 ediciones se aprende mucho. El año pasado fui segundo en la general y ahora tengo ganas de volver a luchar por el título, sé que puedo hacerlo y sé que no es sólo un sueño. De todas formas, sé que la competición será al más alto nivel y que hay unos cuantos pilotos en buenas condiciones para ganar. El hecho de que la puesta a punto de la Honda CRF 450 Rally esté especialmente diseñada para las carreras en el desierto me hace sentir aún más confiado, con un gran equilibrio entre prestaciones, confort y seguridad”.