Rally Dakar 2023: Todas las claves del recorrido

Rally Dakar 2023: Todas las claves del recorrido

Sébastien Loeb, Adrien Van Beveren y David Castera desvelaron los detalles de la 45ª edición del Dakar, que se celebrará por cuarta vez en Arabia Saudí.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Autor:
EnduroPro
Foto:
Red Bull Content Pool
Publicado el 01/12/2022
Rally Dakar 2023: Todas las claves del recorrido

Los aspirantes al título en el Dakar, Sébastien Loeb, Adrien Van Beveren, pudieron descubrir y comentar el programa deportivo que les espera, con un recorrido entre dos mares compuesto por 15 jornadas de carrera, incluida una incursión de cuatro días en el Empty Quarter, para una distancia total de 8.549 km, de los cuales 4.706 km de especial. Se esperan a 365 vehículos en la salida prevista en una playa del mar Rojo.

Al margen de la batalla por los títulos entre los campeones del rally-raid que participarán en la segunda temporada del W2RC, el vivac acogerá también a poco más de cien vehículos en el marco del Dakar Classic, la carrera de regularidad reservada a vehículos de los años 80 y 90 y que contará este año con Jacky Ickx como padrino.

Rally Dakar 2023: Todas las claves del recorrido

El programa está dividido en quince días: catorce etapas, precedidas de un prólogo, que se disputará alrededor del Sea Camp, primera novedad. Desde 2020 los competidores han tenido ocasión de conocer el mar Rojo, pero por primera vez permanecerán reunidos durante todas las verificaciones en un vivac XXL que favorecerá la convivencia.

A continuación, se embarcarán en la parte deportiva y regresarán a lugares con los que están familiarizados: AlUla, Ha'il o Riad, sin olvidar los cuatro días previstos en partes inexploradas del desierto del Empty Quarter: "Esta zona gigantesca en la que reina la arena y en su forma más majestuosa: la duna", insiste David Castera. La arena será el ingrediente predominante en un menú en el que el postre se servirá en la playa, en Dammam, a orillas del golfo Arábigo.

A lo largo de este recorrido por Arabia Saudí, los participantes tendrán que encarar una etapa maratón al final del rally (etapas 11-12). Con toda probabilidad tendremos que esperar al término de este duro ejercicio para conocer la jerarquía final: entre las KTM de Kevin Benavides y Matthias Walkner, las GasGas del vigente campeón Sam Sunderland y de su compañero de equipo Dany Sanders, las Honda de Adrien Van Beveren, Ricky Brabec o Pablo Quintanilla, o la Husqvarna de Skyler Howes o la Sherco de Lorenzo Santolino.

Relacionados

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Red Bull Content Pool