Dakar 2024. Etapa 4: Cornejo hace doblete en el Rally Dakar

Dakar 2024. Etapa 4: Cornejo hace doblete en el Rally Dakar

José Ignacio Cornejo ha conseguido su segunda victoria de etapa en la edición de este año con una actuación dominante en Al-Hofuf.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redacción EnduroPro
EnduroPro
Foto
Marcas / Fabricantes
Fecha09/01/2024
Dakar 2024. Etapa 4: Cornejo hace doblete en el Rally Dakar
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
EnduroPro
Foto
Marcas / Fabricantes

fecha09/01/2024


El piloto de 29 años, que se quedó a las puertas de subir por primera vez al podio en el Rally Dakar 2020, tiene los ojos puestos en el primer premio. El chileno se anotó su octava victoria de etapa en el Dakar, volando a través de la cuarta etapa para impulsarlo a la cima de la clasificación general que ahora lidera Ross Branch por más de un minuto.

Tras separarse anoche del equipo después de un servicio de apenas dos horas y acampar bajo las estrellas, las condiciones no impidieron a los pilotos encontrar su ritmo y dar otro asalto a la general.

Dakar 2024. Etapa 4: Cornejo hace doblete en el Rally Dakar

Ricky Brabec, que se ha asegurado de descansar en su tienda de campaña, ha conseguido un doblete en el podio para el Monster Energy Honda Team al acumular un minuto de bonificación en la especial más corta de 299 km. Ha sido un gran resultado para el piloto estadounidense, que ha abierto pista junto a Kevin Benavides en una jornada que prometía ser muy complicada.

El quinto clasificado, Adrien Van Beveren, se ha puesto las pilas con su Honda CRF450 RALLY y con las dunas de mañana en el hostil Empty Quarter, el tres veces rey de las carreras de playa de Le Touquet buscará su primera victoria de etapa este año en su terreno favorito, con el objetivo de ascender en la clasificación general desde su actual quinta posición.

Tras un inicio de Dakar 2024 un tanto titubeante, Skyler Howes ha mejorado mucho y se encuentra entre los diez primeros desde la segunda etapa. El estadounidense ha disfrutado de las etapas rocosas hasta el momento, aunque hoy le ha costado encontrar un waypoint escondido. Su novena posición de hoy le ha aupado a la duodécima posición de la general.

Pablo Quintanilla ha tenido una etapa para olvidar, ya que a los 100 km de la salida un camión aparcado ha creado confusión en la ruta. Lo que pensó que era un error de navegación era en realidad el camino correcto, lo que le hizo perder más de dieciocho minutos con respecto a Cornejo. Esto le ha hecho descender hasta la séptima posición de la general, por lo que habrá que seguir de cerca al seis veces ganador de una etapa del Dakar en los próximos días para recuperar su desventaja.

El piloto del Red Bull KTM Factory Racing, Kevin Benavides, ha realizado una excelente actuación en la cuarta jornada del Rally Dakar 2024, completando la etapa en tercera posición. Abriendo la especial cronometrada tras su victoria en la tercera etapa, el piloto de KTM 450 RALLY navegó perfectamente desde el frente en la cuarta etapa para terminar a poco más de tres minutos del ganador final. Toby Price soportó otro duro día, perdiendo un poco de tiempo debido a un error de navegación para finalmente completar la etapa en 15º lugar.

Luciano Benavides ha protagonizado una gran actuación en la cuarta jornada del Rally Dakar 2024 y se ha asegurado un sexto puesto. El piloto de Husqvarna Factory Racing ha vuelto a conseguir un buen resultado en una etapa, lo que le permite escalar posiciones en la clasificación general y situarse sexto tras completar el segundo tramo de la primera etapa maratón de la prueba.

Daniel Sanders, que sigue reencontrándose con las carreras de rally tras un largo periodo de inactividad por lesión en 2023, se ha puesto manos a la obra y ha completado con éxito la cuarta etapa. El australiano, 20º hoy, se ha quedado a las puertas del top-10, en 11ª posición en la clasificación general del Dakar. Pero con los tiempos en la clasificación general bastante apretados, todo podría cambiar de nuevo después de la quinta etapa.

Declaraciones

Nacho Cornejo: "La etapa me ha ido bien, aunque he perdido algo de tiempo al inicio por unos pequeños errores de navegación. Después decidí empujar fuerte y en el refuelling me di cuenta de que estaba firmando una buena etapa. Estoy contento con el andar y con la navegacion. Anduve un buen rato con Ross, pero no sé si se enterró en la última duna o se cayó porque anda un poco retrasado. Ahora voy a ver si está bien. Veremos qué tiempo he logrado, pero en cualquier caso ha sido un día sólido."

Ricky Brabec: "Ha sido un buen día. He salido segundo, en línea con la estrategia que me había marcado ayer, y enseguida he alcanzado a Kevin, que estaba rodando francamente bien. He llegado al avituallamiento en segunda posición... Estoy contento de estar aquí después de esta primera etapa maratón. Esta noche podremos dormir en una caravana y recuperar fuerzas antes de las próximas tres etapas en la arena, que se presentan duras. Y después ya podremos disfrutar de la jornada de descanso".

Kevin Benavides: "Ha sido un buen cumpleaños para mí. He disfrutado abriendo la especial. Ha sido una etapa bastante rápida con mucha navegación. He salido muy concentrado en mi road book. En el refueling me he dado cuenta de que mi neumático trasero tenía un corte bastante profundo. He administrado un poquito al final y por suerte he llegado bien”.

TODAS LAS CLASIFICACIONES