Presentación Rally Dakar 2020

David Castera presenta oficialmente el Rally Dakar 2020

A falta de un mes y medio para el inicio de la edición 2020 del Rally Dakar. Esta nueva edición del rally más duro del mundo se desarrollará en Oriente Medio y tendrá lugar íntegramente en Arabia Saudita.

Autor:
EnduroPro
Foto:
HRC
Publicado el 22/11/2019
Presentación Rally Dakar 2020

El escenario escogido para la presentación del Rally Dakar 2020, el centro cultural dedicado al Mundo Árabe, ha acogido a algunos pilotos y a la mayoría de responsables de equipos. El Rally Dakar 2020, la 42ª edición de la carrera más excitante y dura del mundo, tendrá lugar del 5 de enero al 17 del mismo mes en Arabia Saudita.

El director general de la carrera, David Castera, ha presentado esta nuevo capítulo en la historia del Rally Dakar con mucha pasión. Las imágenes que la organización ha mostrado prevén un más que interesante recorrido por parajes variados, algunos incluso por el desconocido desierto del sureste del país.

Presentación Rally Dakar 2020

Serán un total de 7800 kilómetros en total, desde que los participantes salgan de Jeddah, en la ribera del mar Rojo, hasta que lleguen a la nueva ciudad de Qiddiyah, tras una jornada de descanso en la capital, Riyadh. En siete etapas, los pilotos tendrán más de 400 kilómetros de especiales cronometradas, con un tope de 546 kilómetros en la jornada 7. En total, 5100 kilómetros de especiales y 2750 de enlaces, donde el 75% será arena.

Entre las novedades presentadas hoy, la disputa de una etapa SuperMaratón, donde los pilotos no podrán recibir asistencia mecánica ni tan sólo de sus propios compañeros en carrera y otra etapa Maratón la segunda semana. El roadbook en color será también oficial tras haber sido probado y aprobado en el pasado Rally de Marruecos y, en algunas etapas, la entrega del libro de ruta se hará minutos antes de la salida.

Los vehículos que participarán en el próximo Rally Dakar 2020 pasarán verificaciones en el circuito de Paul Ricard, al sureste de Francia y embarcarán en el puerto de Marsella el día 4 de diciembre. Los equipos los recuperarán en el puerto de Jeddah, en el mar Rojo, antes de arrancar la carrera el día 5 de enero.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

HRC

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #143: Hasta dónde llega una trail

En el número 143 de EnduroPro te contamos hasta dónde llega una trail. Descubre cómo fue el Red Bull Romaniacs de Pol Tarrés con una Yamaha Ténéré 700 y aprende esos trucos que debes saber para sacar más partido a tu trail en campo. Además, hacemos la Transpirenaica off road sobre una trail y te contamos la historia de la Ossa Enduro 250 E73 equipados con las gafas Gafas Raven Edge Ice. Y como siempre, la sección “Al Extremo” con Mario Román. ¿Necesitas más? ¡Arrancamos!