MXGP Matterley Basin 2020

David Luongo: “Todavía creemos que podemos arrancar el campeonato en agosto”

David Luongo, CEO de Infront Moto Racing, nos pone al día sobre cómo andan las cosas en el Mundial de MXGP a falta de poco más de un mes para que arranque el campeonato.

Autor:
EnduroPro
Foto:
KTM / Infront Moto Racing
Publicado el 29/06/2020
MXGP Matterley Basin 2020

Parece que lentamente estamos viendo la luz al final del túnel. Los últimos días han sido positivos en muchos países, especialmente en Europa, donde los nuevos casos de Covid19 están bajando drásticamente. Algunos países ya han decidido reabrir lentamente sus industrias, restaurantes y áreas públicas con algunas restricciones, pero es muy prometedor para los próximos meses. Todos esperamos que lo peor ya haya pasado.

Además, el comienzo del verano está viendo la apertura de las playas, lagos y zonas costeras, y el siguiente paso debería permitir que se vuelvan a realizar eventos públicos. El MXGP debería seguir la misma dinámica y todavía estamos seguros de poder arrancar el campeonato a partir de agosto. Sin duda, lo más importante es poder viajar, organizar y acoger con seguridad a toda la familia de MXGP y a los aficionados en los diferentes Grandes Premios.

David Luongo, CEO de Infront Moto Racing

Como probablemente habéi leído en los medios especializados, Infront Moto Racing y la FIM están trabajando estrechamente para posiblemente ajustar algunas regulaciones excepcionales para la temporada 2020. Una de ellas está relacionada con el programa del Gran Premio durante el fin de semana. Solo para los grandes premios europeos, el programa de MX2 y MXGP se realizará durante la jornada del domingo, lo que significa que los entrenamientos libres, cronometrados y mangas se llevarán a cabo en un día. Los aficionados que vengan el fin de semana no se perderán las carreras del sábado, ya que todo el programa del sábado estará dedicado a las clases europeas o a las clases WMX. Todas las carreras de todas las categorías serán en vivo en MXGP-TV.com, como de costumbre. Estos cambios ayudarán a los equipos, mecánicos y personal a tener más tiempo para trabajar en la moto entre los Grandes Premios, ya que nos enfrentaremos fines de semana de carreras consecutivas durante algunas semanas. Este cambio no es válido para los GP intercontinentales, ya que no tenemos clases europeas.

En cuanto al evento más grande e importante de la temporada, el Motocross de Naciones en Ernée, Francia, los preparativos están en marcha. El organizador publicó algunas fotos con respecto a algunos cambios realizados en la pista y podemos estar seguros de que se hará todo lo posible para acoger de la mejor manera posible a los fans de MX del mundo. Estamos en discusión con la FIM para adaptar las regulaciones para la temporada 2020 para asegurar un gran espectáculo. Sabremos más a lo largo de las próximas semanas.

Por último, en nuestras redes sociales podéis encontrar las últimas noticias sobre MXGP, pero también un montón de bonitos vídeos sobre los programas de entrenamiento actuales de los pilotos, algunos archivos del pasado Gran Premio y nuestro programa semanal MXGP Studio desde casa. ¡Nos estamos acercando al nuevo comienzo y todos estaremos listos para encender nuestros motores!

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

KTM / Infront Moto Racing

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #131: Gama Fantic 2021, Cross y Enduro al límite

En el número 131 de EnduroPro probamos la nueva Gama Fantic 2021 de Cross y Enduro y llevamos al límite la Triumph Tiger 900 Rally Pro. Siempre protegidos, esta vez con las Botas SD-BA4 Touring, con las que pisamos bien fuerte mientras recorremos la Historia de la ya mítica Honda CRF y nos sorprendemos con las hazañas de un yankee: Brad Lackey. Además, apuntamos bien alto en la sección Hard Zone y viajamos Al Extremo con Mario Román, todo sin dejar de prepararnos con los ejercicios de Powering OffRoad.