Adam Raga y Jaime Busto, Trial Indoor de las Naciones 2016

Décima victoria de España en el X Trial de las Naciones

España se alzó con su décima corona en el X Trial de las Naciones con un equipo integrado por Adam Raga y Jaime Busto. Por detrás se clasificaron Francia e Italia.

Autor:
EnduroPro
Foto:
EnduroPro
Publicado el 11/07/2017
Adam Raga y Jaime Busto, Trial Indoor de las Naciones 2016

Nuevamente España dominó el X Trial de las Naciones, que se disputó en Niza (Francia) logrando la décima victoria. En esta ocasión el equipo estuvo compuesto por Adam Raga y Jaime Busto, un equipo que se tuvo que improvisar en el último momento ante una lesión en un hombro que se produjo Toni Bou entrenando. Bou iba a ser el piloto que liderase la escuadra española. Ante la ausencia de Bou, tuvo que ser Raga como segundo mejor clasificado en el Mundial de Trial Indoor el que cubriese la plaza de una formación que tiene que estar integrada por un piloto de élite y un piloto de cantera.

España sólo realizó seis penalizaciones, superando a los pilotos franceses Aleandre Ferrer y Benoit Bincaz que a la postre fueron segundos. En tercer lugar se clasificaron los pilotos italianos Matteo Grattarola y Gianluca Tournour.

Fuera del podio y en cuarta posición se clasificó la escuadra británica, compuesta por James Dabill e Iwan Roberts, que lograron superar a los americanos Andrew Putt y Bryan Roper.

Como es habitual en el X Trial de las Naciones la zona de velocidad es la que determina el orden de salida. España fue la más rápida, seguida de Italia, Francia y Gran Bretaña, por lo que tuvieron que ser los americanos los que se encargaron de abrir las secciones, sin referencias del paso de otros pilotos. Adam Raga, todo un virtuoso de las zonas Indoor, fue el mejor piloto de la velada, cometiendo sólo un sólo punto de penalización que marcaría todo el desarrollo de la carrera.

Relacionados

Texto:

EnduroPro

Fotos:

EnduroPro

Publicado el 11/07/2017