Toni Bou venció el Trial Indoor de Barcelona

Toni Bou abre la temporada de Trial Indoor con Victoria

Toni Bou ha comenzado la temporada del Mundial de Trial Indoor, X Trial, con una victoria en el Trial Indoor de Barcelona, que este año celebraba su 40 aniversario.

Autor:
Juan M. Muñoz
Foto:
Honda HRC
Publicado el 11/07/2017
Toni Bou venció el Trial Indoor de Barcelona

Toni Bou (Montesa) sigue siendo imbatible. Así lo demostró en la primera prueba del Campeonato del Mundo de Trial Indoor, X Trial, donde logró la primera victoria de la temporada por delante de Adam Raga (TRS) y de Jeroni Fajardo (Vertigo). Fue en el Trial Indoor de Barcelona, que este año celebraba su 40 aniversario, una prueba pionera en España que llevó todo el espectáculo del trial en zona natural a un pabellón de deportes.

Mucho han cambiado las zonas, los pilotos y las motos desde 1978 cuando se inició el Indoor de Barcelona con la garantía de la revista Solo Moto. 40 años son unos cuantos y no se dejó pasar la oportunidad para rendir homenaje a algunos de los grandes pilotos de trial que hicieron saltar a los espectadores en las gradas. Bou este año partía como favorito, pero un fiasco en la primera zona dejó helados a los asistentes. Pero el piloto de Montesa no perdió la concentración y no volvió a cometer errores hasta prácticamente la última zona, la tradicional cascada de agua, que la realizó en una sola rueda. Toni Bou tiene la insana intención de lograr su undécimo titulo mundial de Trial Indoor, acrecentando su leyenda.

Bou terminó la carrera con tan sólo cinco puntos, tras una zona tres que ha sido imposible terminar por ninguno de los pilotos. Adam Raga poco pudo hacer nuevamente ante el dominio del genial Bou, concluyendo la carrera con 21 puntos y conteniendo las ganas de Jeroni Fajardo, que finalmente ha logrado 24 puntos.

Fuera del podio se han quedado Albert Cabestany, Jaime Busto, Takahisa Fujinami, James Dabill y Franz Kadlec.

Podio del Trial Indoor de Barcelona

Para Toni Bou: “Estoy muy contento por muchos motivos: por empezar el Mundial ganando, por hacerlo en Barcelona, por los 40 años de aniversario… Hay muchos motivos. La noche ha sido increíble y eso que he empezado con un error en la primera zona de la fase de clasificación. Pero me he podido recuperar y la final ha sido fantástica. La gente ha podido disfrutar muchísimo, ha habido un gran espectáculo y se ha notado que estaban vibrando. Mejor imposible”.

La próxima prueba del Campeonato del Mundo FIM de X-Trial será el próximo 11 de marzo en Wiener Neustadt, Austria.
 

Homenaje a los mejores pilotos del Trial Indoor de Barcelona

Trial Indoor de Barcelona: una carrera con mucha historia

En el año 1978 Barcelona sorprendió con una prueba diferente. Se llevó todo el espectáculo de las zonas naturales a un recinto cerrado donde el público de una forma cómoda podía seguir la evolución de todos los pilotos. Toni Gorgot comentaba que se pasó de tener a un puñado de espectadores a 5.000 personas siguiendo cada uno de tus movimientos.

El primer vencedor del Trial Indoor de Barcelona fue Jaume Subirá. A partir de su victoria ha habido un total de 11 campeones diferentes entre los que se han alternado algunos de los más grandes pilotos de trial como Jordi Tarrés, Eddy Lejeune que fue el primer piloto en vencer un indoor con una moto de cuatro tiempos, o Toni Bou que acumula con ésta once victorias en esta carismática prueba. Tarrés ha comentado que en el anterior Palacio de los Deportes se podía escuchar los comentarios de los espectadores que estaban en las gradas.

Durante la disputa del Trial Indoor de Barcelona, Jaime Alguersuari, que creó el Grupo Alesport editora de Solo Moto y de RPM, empresa de eventos organizadora, hizo entrega de los trofeos conmemorativos de estos 40 años a algunos de los pilotos que protagonizaron estas veladas. Fallaron Eddy Lejeune y el tristemente fallecido Diego Bosis, que fue representado por su padre.

Relacionados

Texto:

Juan M. Muñoz

Fotos:

Honda HRC

Publicado el 11/07/2017