Desaparecen nueve KTM Freeride E ¿Robo o espionaje?

Anoche desaparecieron nueve KTM Freeride E (eléctricas) del E-Cross Center que la marca austriaca tiene en Munderfing. El robo pone en jaque a KTM que hasta la fecha estaba guardando bajo llave el secreto de la moto eléctrica de cross más evolucionada de la historia.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Archivo
Publicado el 11/07/2017

KTM anunciaba en sus redes sociales esta mañana que 9 de sus Freeride E habíab sido robadas del E-Cross Center que tienen en Munderfing (Austria). Las motos se encontraban en su fase final de desarrollo, lo que preocupa enormemente a la marca austruaca. Además de las motos han desaparecido 18 baterías fabricadas en exclusiva para estos modelos. 

Aún se desconoce el paradero de las máquinas, pero las malas lenguas ya hablan de un posible espionaje industrial. El probable que se trate de un simple robo, pero todo el material sustraído es de alto valor tecnológico y contenía el ADN de la que podría ser la moto eléctrica de off road más evolucionada y competitiva jamás creada. Desde KTM piden que cualquier pista sea notificada a las autoridades.

KTM lleva varios años evolucionando su modelo eléctrico, que pronto podría llegar a producirse en serie. De momento tiene en el mercado la versión 350 4t, aunque la semana que viene presentará a la prensa internacional la nueva dos tiempos en Italia. 

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Archivo

Publicado el 11/07/2017

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #123: Honda CRF Enduro, ¡las últimas japonesas!

En este nuevo número de EnduroPro probamos la gama completa Honda CRF RX 2020, ¡las últimas motos de enduro japonesas! Probamos también a fondo la KTM SX 250 2020, ¡motocross 2T en estado puro! Además te contamos cómo puedes preparar tu moto de enduro para convertirla en una de Rally y analizamos las trialeras del Enduro Extremo de Mesego. Y, como contenido exclusivo, os traemos tres entrevistas a los pilotos Toby Price, Laia Sanz y Pablo Quintanilla a pocos días del comienzo del Dakar 2020.