Descubre el futuro equipo oficial Kawasaki de MX2 para 2025

Descubre el futuro equipo oficial Kawasaki de MX2 para 2025

El Kawasaki Racing Team ampliará sus competencias en 2025 entrando en la categoría MX2 además de competir en el Campeonato MXGP.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redacción EnduroPro
EnduroPro
Foto
Kawasaki Racing Team
Fecha13/05/2024

Hablamos de:

Descubre el futuro equipo oficial Kawasaki de MX2 para 2025
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
EnduroPro
Foto
Kawasaki Racing Team

fecha13/05/2024


Con sede en su taller cerca de la pista de Lommel en Bélgica, la nueva empresa estará bajo la responsabilidad del actual Director de KRT, Antti Pyrhönen, mientras que el personal del equipo evolucionará y se ampliará de acuerdo con las demandas adicionales de un campeonato adicional.

Utilizando inicialmente la relación directa que el equipo tiene con los ingenieros de la fábrica de KMC en Japón - incluyendo su riqueza de conocimientos de diseño e ingeniería en relación con la máquina KX250 de producción - el equipo KRT MX2 trabajará en una nueva especificación en los próximos meses con el objetivo de desarrollar una máquina de carreras para la temporada 2025.

Aunque por el momento no se ha tomado ninguna decisión sobre quién pilotará para el equipo, KRT se ha fijado como objetivo a aquellos que tengan potencial para subir al podio y la habilidad de proporcionar información precisa durante la importante fase de pruebas de pretemporada.

Hablando del nuevo reto, Antti Pyrhönen, Director de KRT MXGP, se mostró optimista.

Descubre el futuro equipo oficial Kawasaki de MX2 para 2025

"Cuando hablé con el director de nuestro equipo, Kimi Räikkönen, sobre la posibilidad de elevar nuestro juego a otro nivel y entrar en MX2, vio inmediatamente el potencial y estuvo de acuerdo en que éste era nuestro siguiente paso lógico. Hemos construido una increíble relación de trabajo con Kawasaki en Japón y estamos decididos a devolverles la confianza depositada en nosotros causando impacto con este nuevo proyecto".

Por parte de Kawasaki Motors Europe, el Director de Planificación de Carreras, Steve Guttridge, subrayó el potencial de la nueva iniciativa para llevar a los jóvenes talentos a lo más alto.

"Tener tanto MXGP como MX2 en manos de nuestro equipo de fábrica ofrece a Kawasaki la oportunidad de ofrecer a jóvenes pilotos de gran talento un asiento de ensueño en MX2. Estar dentro de KRT significa que también pueden prepararse bien para futuras tareas en MXGP dentro de un entorno de equipo familiar. Queremos ganar títulos mundiales con talentos locales; la estructura que Antti y Kimi han construido junto a nuestro personal de fábrica ofrece precisamente eso".

Por último, Shigemi Tanaka, Director General de la División de Marketing y Ventas de Kawasaki Motors, Ltd., comentó.

"Este es un paso importante para Kawasaki y refleja nuestra filosofía, establecida desde hace mucho tiempo, de cultivar y fomentar el talento desde los brotes verdes hasta las victorias verdes. Es fundamental para nuestra filosofía off road proporcionar no sólo hardware en términos de maquinaria KX competitiva, sino también el "software" históricamente manifestado por nuestro legendario programa de apoyo a pilotos y carreras Team Green”.

“La mejor manera de predicar es con el ejemplo, por lo que entrar a MX2 en una estructura tan profesional y probada ganadora de carreras como el Kawasaki Racing Team, proporcionará una base estable para el éxito de pilotos y campeonatos. Esperamos que los jóvenes pilotos vean esto como algo a lo que aspirar y, a su vez, graduarse desde la experiencia y el éxito en MX2 hacia MXGP, la cumbre del motocross".